La celebración de los jugadores de Marruecos tras eliminar a España

La celebración de los jugadores de Marruecos tras eliminar a EspañaEFE

Fervor en Marruecos para llegar a Qatar: colas de seis horas para un billete de avión

El partido de cuartos ante Portugal es todo un acontecimiento en el país africano, que jamás había llegado tan lejos en un Mundial

Marruecos está viviendo en Qatar el mayor éxito futbolístico de toda su historia. Tras ganar a España el pasado martes pasaron a cuartos de final de un Mundial por primera vez. Y es por ello que el país vive en un fervor jamás visto.
Así, decenas de marroquíes han hecho cola durante horas en los puntos de venta de la aerolínea pública Royal Air Maroc (RAM) en Rabat para comprar los billetes que la aerolínea ha sacado a la venta para asistir el sábado al partido de cuartos contra Portugal en Qatar.

Seis horas de cola

Marruecos se ha volcado con este partido histórico para ellos y por eso ha programado vuelos especiales entre ciudades del país -especialmente Casablanca- y Doha. Vuelos directos que saldrán este viernes y el sábado (día en el que se juega el encuentro) con una vuelta el domingo 11.
Royal Air Maroc, la aerolínea pública del país, ha puesto estos aviones con una capacidad de entre 274 y 340 asientos cada uno. Todos los viajes tienen una tarifa fija de 5.000 dirhams (450 euros), que incluye el viaje de ida y de vuelta en clase económica.
Pese al precio, los marroquíes no lo dudan: quieren ir a Qatar a vivir esta experiencia única en sus vidas. Por eso han llegado a hacer cola de seis horas para comprar uno de estos billetes de avión que dan acceso a Doha, donde después tendrán que tener su entrada para el partido, aunque ahí ya tienen más facilidades gracias a la Embajada de Marruecos en Qatar.
Según la aerolínea pública marroquí, este programa excepcional de vueltos se ha lanzado en colaboración con el Ministerio de Deportes y la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), tras la «histórica» calificación de los «leones del Atlas» para los cuartos del Mundial después de eliminar a España en penaltis.
Comentarios
tracking