Tite deja el puesto de seleccionador brasileño

Tite deja el puesto de seleccionador brasileñoEFE

Tite reconoce el «fin de ciclo» y deja la selección brasileña

Tras caer en cuartos del Mundial en penaltis ante Croacia, el entrenador de la 'Canarinha' deja su puesto «en paz»

Otro entrenador que reconoce la derrota y deja su puesto. Tite, seleccionador brasileño, ha admitido la «derrota dolorosa» ante Croacia en penaltis y deja su cargo. Brasil ha caído en cuartos del Mundial, todo un fracaso para ellos.
«Derrota dolorosa, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo», ha dicho Tite tras el partido perdido ante Croacia. Así, sin poner paños calientes, el seleccionador brasileño deja el cargo anunciando que se acabó su ciclo.
Que Tite, ya con 61 años, iba a dejar Brasil tras el Mundial, fuera cual fuera el resultado, era algo que contaban ya con ello en este país. Sin embargo la situación se ha acelerado: Brasil ni siquiera ha llegado a semifinales, ha caído en penaltis y el golpe es muy dolorosa.
Él ya avanzó hace meses que dejaría de entrenar a Brasil para así finalizar un ciclo que empezó en 2016. Tite ha estado casi siete años al frente de la pentacampeona mundial, a la que se atraganta este torneo desde hace 20 años. Tite ya fue seleccionador en el Mundial de Rusia 2018 en el que Brasil también cayó en cuartos, en aquella ocasión ante Bélgica.
«Dividimos las alegrías, dividimos las tristezas. Nadie más que nosotros quería dar esa alegría (a los brasileños). Tenemos una generación que está surgiendo y que se está fortaleciendo en las adversidades», ha explicado Tite en rueda de prensa.
En los seis años y medio que estuvo al frente de la 'Canarinha', Brasil perdió solo tres partidos oficiales, aunque todos dolorosos: ante Bélgica en 2018, ante Argentina de Lionel Messi en la final de la Copa América 2021 en el Maracaná y contra Camerún en la fase de grupos de Qatar. Ahora aspira a entrenar en Europa.
Comentarios
tracking