Livakovic y Modric durante el partido de octavos de final ante Japón

Livakovic y Modric durante el partido de octavos de final ante JapónAFP

La charla motivacional de Modric con la que ha convertido en estrella al portero de Croacia

El jugador del Real Madrid y capitán de su selección tuvo una conversación con Livakovic para convencerle del potencial que tenía

Dominik Livakovic se ha convertido en uno de los protagonistas de esta Copa del Mundo. El guardameta croata ha salvado a los suyos en infinidad de ocasiones durante los cinco partidos que ha disputado su selección, incluidas dos tandas de penaltis, en la que en total ha conseguido atajar cuatro penas máximas.
Sin embargo, la situación para el cancerbero de 27 años que actualmente milita en el Dinamo de Zagreb no siempre fue tan positiva. Livakovic atravesó una crisis con su selección al tener miedo a fallar, lo que no le dejaba rendir a su máximo nivel y además trasladaba sus dudas al resto de compañeros, lo que hizo a Luka Modric conversar con él en una charla de auténtico líder.
«No veo tu progreso en la selección. ¿Es porque hay presión?», le dijo Modric al portero. «Puede ser, no sé...», respondió el arquero. «Creo que puede ser porque no transmites seguridad y eso se contagia al equipo. Todo el mundo comete errores, dime una persona que no los haga. ¿Por qué tú no puedes cometer uno? Creo que el problema es que tienes miedo y eso al final sólo hace las cosas peores», le comentó el centrocampista. «Lo entiendo, lo sé», le decía Livakovic con la cabeza gacha, a lo que Modric le animó diciéndole: «Eres un gran portero. Lo sabes, ¿verdad?».
Hay que recordar que Livakovic perdió su puesto de titular durante la fase de clasificación para el Mundial de Qatar. Por eso la charla de Modric fue tan importante, ya que el jugador de 27 años recuperó la titularidad y se afianzó en él hasta convertirse en uno de los porteros más destacados de esta Copa del Mundo.
Comentarios
tracking