Mateu Lahoz no dirigirá ningún encuentro más de la Copa del Mundo 2022

Mateu Lahoz no dirigirá ningún encuentro más de la Copa del Mundo 2022AFP

Mateu Lahoz no arbitrará más en el Mundial

El colegiado español termina su participación en Qatar tras el polémico arbitraje del Argentina - Países Bajos

La participación de Mateu Lahoz en la Copa del Mundo 2022 ha llegado a su fin. El colegiado valenciano pone el punto y final a su aventura en Qatar después de su arbitraje en el partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos, según ha adelantado la Cadena COPE. Ninguno de los dos combinados quedó satisfecho con la forma de dirigir el choque por parte del trencilla, que batió récord de cartulinas amarillas en un Mundial, con un total de 17.
Mateu regresará a España aunque la FIFA no está del todo descontenta con su arbitraje. De hecho, en cuanto a faltas y penaltis consideran que estuvo acertado, pero le reprochan su criterio con las tarjetas, donde consideran que no estuvo acertado, ya que debería haber mostrado más amarillas e incluso alguna cartulina roja, la que más se ha comentado es la perdonada a Leandro Paredes. Otro tema polémico fue el descuento, con 10 minutos, pero se considera que fue una valoración correcta.

Críticas por todos lados

Los jugadores argentinos fueron muy críticos con el arbitraje, en especial Leo Messi, que comentó que «no quiero hablar del árbitro porque no puedes ser sincero. Si hablas te sancionan. La FIFA debe pensar en ello, no puede poner un árbitro así para estas instancias. No puede poner un árbitro que no está a la altura. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos cómo era. Hay muchos detalles dentro de la cancha que te das cuenta que te quieren inclinar».
Messi se quejó del arbitraje de Mateu Lahoz en el partido de Argentina ante Países Bajos

Messi se quejó del arbitraje de Mateu Lahoz en el partido de Argentina ante Países BajosAFP

Otro de los que habló también fue el 'Dibu' Martínez. El guardameta argentino se convirtió en el héroe de la tanda de penaltis y tras el encuentro no desaprovechó la oportunidad de cargar contra Mateu: «Como quedó fuera España quería que quedásemos fuera. Es una locura ese árbitro, un arrogante, le decís algo y te habla mal. Dio diez minutos, quería que nos empatasen. El peor árbitro de la Copa, de lejos».
De esta manera Mateu Lahoz se marcha de Qatar habiendo pitado tres partidos, al de cuartos de final hay que sumarle dos en fase de grupos, el Qatar-Senegal y el Irán Estados Unidos. Ahora, las opciones de que un arbitro español esté presente en algún partido más se reducen al VAR, donde Hernández Hernández, Martínez Munuera y De Burgos Bengoetxea siguen en liza.
Comentarios
tracking