. JOR (CATAR), 10/12/2022.- Harry Kane (i) de Inglaterra reacciona hoy, al final de un partido de los cuartos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Inglaterra y Francia en el estadio Al Bait en Jor (Catar). EFE/ Alberto Estevez

Harry Kane de Inglaterra al final de un partido de los cuartos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Inglaterra y Francia en el estadio Al Bait en Jor (Catar).EFE

La peor inversión del Mundial: compra 18.000 camisetas de Inglaterra como campeona del mundo

El optimista empresario inglés Karl Baxter se ha llevado uno de los mayores batacazos de este Mundial de Qatar.
Su empresa, Wholesale Clearence UK, compró un total de 18.000 camisetas conmemorativas de la Copa del Mundo con el lema: 'Inglaterra, campeones del mundo 2022. El fútbol por fin ha vuelto a casa', pero los ingleses fueron eliminados en los cuartos de final ante Francia.
Camiseta conmemorativa de Inglaterra si ganaban el Mundial de Qatar 2022

Camiseta conmemorativa de Inglaterra si ganaban el Mundial de Qatar 2022

Según medios británicos Karl Baxter confiaba tanto en el conjunto dirigido por Southgate que no dudo en hacer una alta inversión por ellas, y adelantarse así al resto de competidores. Sin embargo, la eliminación de Inglaterra frente a Francia en cuartos le dejó sin negocio.
Tras la derrota ante Francia, Baxter declaraba a los medios ingleses: «Estoy devastado de que Inglaterra esté fuera. Las primeras actuaciones en Qatar me habían impresionado mucho y estaba convencido de que esta vez habríamos conseguido ganar. Un proveedor me ofreció la inversión y no pude decir que no. Pero ahora tengo 18.000 camisetas diciendo que ganamos y no sé qué hacer con ellas.»
La estrategia comercial en la venta de estas camisetas era sencilla, planeaba obtener un beneficio de 160.000$ ya que las iba a vender por 440.000$ es decir, a 30 dólares la unidad aproximadamente.

«No sé que hacer con las camisetas»

Tras la derrota, lamentablemente la mercancía perdió todo el valor que tenía, por lo que Karl Baxter intenta ahora vender cada unidad a 9,99 dólares.
«Me gustaría apelar a los ingleses: compre, aunque sea solo uno, seguirá siendo un pedazo de historia y un recordatorio de lo bien que jugamos en la Copa del Mundo de 2022. Incluso si nuestro equipo no triunfó, en mi opinión todavía son los ganadores».
Comentarios
tracking