Por primera vez en la historia de los mundiales no ha habido detenciones de aficionados británicos

Por primera vez en la historia de los mundiales no ha habido detenciones de aficionados británicosAFP

El récord que han batido los aficionados británicos en el Mundial de Qatar

los hinchas del Reino Unido se han marchado de Qatar sin haber sufrido ninguna detención, algo que puede parecer lo normal, pero que nunca en la historia de las Copas del Mundo había ocurrido. Esto ha provocado el reconocimiento de Mark Roberts, jefe de la policía de fútbol en Gran Bretaña. «Es la primera vez en la historia de los Mundiales que un aficionado británico no ha sido detenido en la disputa del torneo», comentó.
Para Roberts, esto se debe principalmente a lo complicado que ha sido conseguir bebidas alcohólicas en el país de Oriente Medio. «La dificultad para obtener alcohol en el país ha podido ser clave», dijo el jefe de policía para después elogiar igualmente el comportamiento de sus compatriotas. "Han tenido un comportamiento ejemplar”, afirmó.

Primera vez que ocurre

Además de que nunca antes se había conseguido que los aficionados de Gran Bretaña abandonasen la Copa del Mundo sin detenciones, en esta ocasión el mérito es doble, ya que normalmente solo participa Inglaterra, pero para Qatar, también se clasificó Gales. «En Rusia 2014 hubo tres detenciones. Pero, al tener dos equipos en Qatar, jugamos el doble de partidos de la fase de grupos: incluido un derbi entre Inglaterra y Gales, lo que subraya el buen carácter de nuestra afición. Tradicionalmente, tenemos pocas detenciones de nuestros fanáticos en las Copas del Mundo, pero tener cero no es algo que hayamos visto antes», concluyó.
El gran comportamiento que ha tenido la afición británica en Qatar, se contrapone con los más de 500 altercados que han tenido dentro de sus fronteras relacionados con el Mundial. Estos incidentes han provocado 115 detenciones, la mayoría de ellas en establecimientos donde los aficionados se reunían para ver los partidos.
Comentarios
tracking