La celebración de Argentina tras ganar la tanda de penaltis a Francia

La celebración de Argentina tras ganar la tanda de penaltis a FranciaAFP

Así ha sido la tanda de penaltis en la que Argentina ha ganado el Mundial

La Albiceleste se ha llevado su tercer Mundial de la historia tras derrotar a Francia en una dramática tanda de penaltis

Argentina es campeona del mundo por tercera vez en su historia tras derrotar a Francia en los penaltis. La mejor final de un Mundial se decidió en la tanda en la que los argentinos ganaron a los franceses: 2-2 en el partido, 3-3 tras la prórroga, 4-2 en los penaltis).
Después de una locura en la final, con Francia remontando en minuto y medio un 2-0, el partido se fue a la prórroga, donde en la segunda mitad de este tiempo extra anotó Messi pero después empató Mbappé de penalti.
Así, la gran final del Mundial se fue a la tanda, donde ganó Argentina su tercer título, el primero desde 1986, aquél en el que Maradona se hizo legendario con su famosa Mano de Dios y el gol en el que regateó a todos los rivales ingleses.
La tanda de penaltis arrancó con Mbappé y Messi ejerciendo de líderes indiscutibles de sus selecciones. Los dos tiraron los primeros penaltis y los dos los marcaron con autoridad. Fue ahí cuando emergió la figura del 'Dibu' Martínez, el portero de Argentina que utilizó el 'cancherismo' para poner nerviosos a los franceses.
El guardameta argentino le paró el penalti a Coman después de haber hecho una parada salvadora en el último minuto de la prórroga. Argentina respondió a eso marcando el suyo. Lo tiró Dybala, que únicamente había salido para tirar el penalti, y lo marcó. La clave estuvo en el fallo de Tchouaméni. El jugador del Real Madrid lo lanzó fuera.

Argentina, campeona

Tras ello anotó Paredes, que aún resbalándose metió su penalti. Ya estaba ahí Francia al borde de la derrota. Si fallaban estaban eliminados, pero Kolo Muani lo metió. Sin embargo seguían necesitando de un fallo de Argentina que no llegó.
La mayor gloria de Argentina se la llevó Montiel, defensa del Sevilla, que anotó el penalti que ha hecho campeona a la albiceleste por tercera vez en la historia. Argentina ha ganado el Mundial 36 años después en una tanda de penaltis en la que anotaron sus cuatro penaltis, mientras Francia falló dos.
Comentarios
tracking