Esta es la capa con la que Messi levantó el trofeo de campeón del mundo

Esta es la capa con la que Messi levantó el trofeo de campeón del mundoAFP

Qué es la capa que el emir de Qatar puso a Leo Messi para levantar el trofeo de campeón del Mundial

El emir Tamim bin Hamad Al Thani le puso a Messi una capa para que levantara el título de campeón del mundo con ella

La foto que Leo Messi había soñado durante toda su carrera no acabó siendo tal y como la había imaginado. El momento más importante para un capitán es el de coger la copa de campeón y eso es lo que hizo Messi en Qatar, donde ganó su ansiado Mundial, el tercero para Argentina.
Sin embargo, justo en ese momento, cuando Leo iba a levantar la Copa del Mundo, Qatar se inventó una nueva norma dentro de su Mundial. Y es que el emir del país, Tamim bin Hamad Al Thani, le puso a Messi una capa que llamó la atención a cualquier aficionado al fútbol.
El emir de Qatar le pone a Messi la capa con la que levantó la Copa del Mundo

El emir de Qatar le pone a Messi la capa con la que levantó la Copa del MundoAFP

Como es costumbre en cualquier Mundial, la copa la entregaron el presidente de la FIFA, en este caso Gianni Infantino, y el jefe de Estado del país organizador, en este caso el emir de Qatar. Lo que es normal es que entreguen el título únicamente, pero Al Thani fue a más.
Así, antes de darle la copa, el emir de Qatar colocó una capa negra transparente a Messi. Se trata del bisht, una capa tradicional de hombre popular en el mundo árabe que se usa desde hace miles de años. Es una ropa habitual que se suele utilizar en bodas, fiestas religiosas y fechas importantes.
La imagen que pasará a la historia, la de Messi levantando la copa, estará siempre acompañada por esta capa. El argentino no se negó a portarla ya que le sorprendió y se lo tomó con humor. Tras tenerla ya encima, se fue con sus compañeros a levantar el trofeo y una vez que el momento más relevante había pasado se la quitó.
El bisht está hecha de pelo de camello y lana de cabra, donde se hila este material, y luego se hace la tela, que está lista para usarse después. Es una tela fina muy agradable para llevar con altas temperaturas como suele ocurrir en Qatar.
Comentarios
tracking