El momento del lanzamiento de Leo Messi en el penalti en la final del Mundial

El momento del lanzamiento de Leo Messi en el penalti en la final del MundialAFP

¿Favoritismo? Quinto penalti a favor de Argentina en el Mundial, récord en la historia

  • En la final ante Francia, la selección de Leo Messi ha vuelto a tener un penalti a favor con 0-0 en el marcador

  • Messi campeón del mundo

Otro penalti más para Argentina. En la final del Mundial también hubo pena máxima a favor de la selección de Leo Messi. Es la quinta en el torneo, récord histórico.
Argentina se ha adelantado en la final del Mundial 2022 con un penalti anotado por Leo Messi en el minuto 23. Y ha vuelto a ser polémico después de una falta de Dembélé sobre Di María que el colegiado polaco Szymon Marciniak no dudó en pitar.
Con 0-0 en el resultado, Di María se internó en el área, Dembélé llegó por detrás y hubo un leve contacto. El árbitro pitó penalti al instante. Leo Messi lo anotó sin problemas.
Esta pena máxima supone la quinta a favor de Argentina en el Mundial. Es récord histórico. Jamás en un Mundial se habían señalado cinco penaltis a favor de una selección. Eso ha ocurrido con Argentina, a la que además todos los penaltis excepto uno se los han pitado con 0-0 en el resultado.
Messi adelantó a Argentina en la final del Mundial de penalti

Messi adelantó a Argentina en la final del Mundial de penaltiAFP

De esta forma, Leo Messi -que lleva seis goles en el Mundial, cuatro de penalti- ha anotado el penalti (falló uno de los cinco que señalaron a favor de la albiceleste) que le ha adelantado a Argentina en la final del Mundial.
Comentarios
tracking