Argentina consiguió en Qatar su tercer Mundial de la historia

Argentina consiguió en Qatar su tercer Mundial de la historiaAFP

El mal ganar de Argentina: insultos a rivales, periodistas y muchas provocaciones

El portero Martínez se acordó de Mbappé, Agüero insultó a Camavinga y todos los jugadores cantaron contra los periodistas

Argentina es campeona del mundo por tercera vez en su historia y la celebración tanto en este país como en Qatar fue total. Y no solo lo festejaron a lo grande los aficionados, muchos de los cuales nunca habían visto ganar a Argentina un Mundial (el último fue en 1986) sino también los jugadores.
El vestuario argentino fue una auténtica locura después de la tanda de penaltis con la que derrotaron a Francia. Los jugadores no solo tenían ganas de triunfar en el Mundial, sino de acordarse del rival. Así lo hicieron nada más conseguir el título en un ejemplo de no saber ganar. Tan importantes es saber ganar como saber perder.

Descalificaciones

Dos jugadores destacaron por encima de otros en sus ofensas a rivales. En realidad es un futbolista –el portero Martínez– y otro que ya no lo es, pero que ejerció de ello en la celebración: 'Kun' Agüero.
En concreto, el 'Dibu' Martínez insultó a Mbappé en un momento de la celebración pidió un minuto de silencio por Mbappé ya que «estaba muerto». Con cánticos en contra del francés, el portero se acordó de su rival, que minutos antes le había marcado tres goles.
'Dibu' Martínez ha protagonizado varias polémicas en todo el Mundial. Fue el que provocó a Países Bajos en cuartos tras ganar también en penaltis y el que realizó un gesto obsceno al recoger el trofeo a mejor portero del torneo al llevarse el galardón físico a sus partes.
Agüero, por su parte, se 'coló' en la celebración argentina pese a no estar en la plantilla. Es íntimo amigo de Messi y con eso vale. Está ya retirado por sus problemas cardiacos, pero el que fuera delantero de Atlético, City y Barcelona celebró como uno más, como si él también lo hubiera ganado.
En un momento de la celebración en el vestuario insultó a Camavinga, futbolista francés del Real Madrid, al que llamó «carapinga» sin que viniera a cuenta, toda vez que jamás ha habido un problema entre ellos. Quizá Agüero aún recuerde que Camavinga, con una importante participación, fue clave en la última Champions que ganó el Real Madrid con aquella eliminatoria ante el Manchester City.
Recordando también todo lo que hicieron en el encuentro de Países Bajos (celebraron la victoria en la cara de los jugadores neerlandeses, se fueron a encarar con Van Gaal, Messi protagonizó el famoso 'qué miras, bobo'...) también tras la final insultaron a los periodistas. «Y no me importa lo que digan estos p... periodistas…», cantaron todos los jugadores (incluido Messi) en varias ocasiones en la zona mixta, ante la presencia a un metro de los propios periodistas.
En esos cánticos también De Paul, futbolista del Atlético de Madrid, comenzó a cantar «y todos los que dudaron, chúpenme bien la pija, me tiraron de todos lados y no me voltearon, chúpenme todos la pija, p...».
Comentarios
tracking