Antoine Griezmann estuvo a un nivel muy bajo durante la final

Antoine Griezmann estuvo a un nivel muy bajo durante la finalAFP

La maldición de Griezmann en las prórrogas de las grandes finales

El jugador francés volvió a dejar una imagen pobre en la final y terminó siendo sustituido

La final del Mundial de Qatar 2022 no ha defraudado a nadie. Un partido que parecía prácticamente finiquitado al término de la primera mitad acabó teniendo de todo. Tanto es así que los dos combinados tuvieron opciones de llevarse el partido en los 90 minutos reglamentarios y después en la prórroga. Aunque finalmente se acabó decidiendo en la tanda de penaltis, lo que para muchos es una lotería y para otros la forma más emocionante y justa de acabar con el empate.
Finalmente, en esa suerte se volvió a imponer Argentina, una auténtica especialista, pues a lo largo de su historia han disputados siete tandas y han salido victoriosos en seis de ellas.Es decir, un 86 % de las veces. Además, cabe recordar que ya en esta Copa del Mundo necesitaron de los penaltis para ganar a Países Bajos. El 'Dibu' Martínez se ha convertido en un autentico especialista, mientras que los jugadores de La Albiceleste han sabido lidiar con la presión mejor que sus rivales.

Griezmann, otra vez en penaltis

Si hay alguien al que se le debieron aparecer los fantasmas en el momento en el que Montiel anotaba el decisivo penalti que convertía a Argentina en la nueva campeona del mundo, ese es Antoine Griezmann. El de Mâcon vivió otra de las noches más duras de su carrera y se ha convertido en el único jugador en perder una final de Eurocopa, una de Champions League y una del Mundial en la prórroga o los penaltis. Una estadística negativa que muestra el bajo rendimiento que ha dado 'El Principito' en las grandes citas.
De hecho, la prensa francesa no ha dudado en señalarle como uno de los principales responsables de la derrota, ya que pese a su gran Mundial, el jugador rojiblanco no estuvo a la altura de la final y Francia se reenganchó al partido cuando Deschamps decidió sustituirle, algo que no había hecho en los seis partidos anteriores y que muestra perfectamente el pobre partido que firmó.
Griezmann en el momento de su sustitución en la final del Mundial

Griezmann en el momento de su sustitución en la final del MundialAFP

Este bajo rendimiento en la final no es tampoco algo nuevo para Griezmann, al que se le han escapado los tres títulos más importantes que puede conseguir un jugador en su carrera, aunque hay que recordar que el galo se proclamó campeón del mundo en 2018 y fue nombrado MVP de la final.
El 2016 fue el año más oscuro de la carrera de Griezmann. Su nivel era estratosférico, pero falló cuando no podía, primero en la final de Milán ante el Real Madrid, donde erró un penalti al comenzar la segunda mitad y después, un mes más tarde, en la final de la Eurocopa, en la que estuvo ausente, por lo que de nada le sirvió ser nombrado mejor jugador del torneo, ya que otra vez en los momentos finales se le escaba la copa.

Las revanchas del fútbol

Siempre se ha dicho que el fútbol da revanchas, sin embargo, en el caso de Griezmann, ya con 31 años, no parece que le queden muchas oportunidades, aunque en un deporte tan caprichoso como este es difícil de poder decir una u otra cosa con seguridad. Por un lado, la Eurocopa 2024 se presenta como su única posibilidad para conseguir todo con su selección. El torneo se disputará en Alemania y Les Bleus serán junto a los anfitriones los grandes favoritos.
En lo que se refiere a la Champions League, la estrella rojiblanca ya no podrá levantarla esta temporada, ya que el Atleti cayó eliminado en fase de grupos. No obstante, tendrá todavía varias ediciones de la máxima competición continental por delante y si los colchoneros recuperan la solidez defensiva que les ha caracterizado desde que está Simeone en el banquillo, es posible que vuelvan a aparecer por las rondas finales del torneo.
Comentarios
tracking