Argentina mira la Copa del Mundo mientras sostiene el trofeo al Mejor Jugador del Torneo

Messi mira la Copa del Mundo mientras sostiene el trofeo al Mejor Jugador del TorneoAFP

¿Es ya Messi el mejor jugador de la historia?

El astro argentino consigue el título que más le ha quitado el sueño en toda su trayectoria

Argentina vuelve a levantar una copa del Mundo más de tres décadas después. 36 años han tenido que pasar para que la Albiceleste vuelva a reinar en el mundo del fútbol. En el año 78 fue Passarella quien levantó el trofeo por primera vez, en el año 86 fue Maradona y en el 2022 es Leo Messi, protagonizando la sucesión soñada.
La Pulga consigue, al fin, el título que le faltaba, el que le exigían los más críticos para terminar brindarle una pleitesía eterna. Y lo hace con dos goles, el tercero de su equipo en la prórroga, cuando Argentina más lo necesitaba, cuando todo el país le pedía que volviera a aparecer. Y no contento con eso, demostró valentía y personalidad a la hora de decidir ser el primer lanzador de la tanda de penaltis.
Messi debutó con la selección argentina un 16 de junio de 2006 y se puso el brazalete cuatro años más tarde, por primera vez, en junio de 2010. 16 años después de su debut, además de levantar el título se convierte en el jugador con más partidos disputados en una Copa del Mundo: un total de 26.
En esta copa del Mundo La Pulga ha dirigido a su equipo hacia la final con siete goles, cuatro de ellos de penalti. Se ha convertido, además, en el mejor jugador del torneo.
Con la consecución del Mundial, Messi ya se sienta en la misma en la misma mesa que históricos Kempes y su ídolo Maradona. Por delante de él, con dos Mundiales conseguidos destacan un total de 20 jugadores, entre los que destacan históricos como Garrincha o Passarella y otros más actuales como, Cafú o Ronaldo Nazario. Lejos quedan ya los tres de Pelé, a quien nadie ha sido capaz de alcanzar.
Scaloni ha conseguido rebajar los humos de un jugador al que ha convertido en más humano, más terrenal y hasta más solidario.
En Qatar se cierra la apasionante aventura del ídolo de Rosario con la Copa del Mundo, lo hace ganando la competición que desde hace tiempo le quita el sueño y con un doblete con el que borda su nombre con letras de oro. La mejor manera de despedirse de los Mundiales. El argentino suma 43 títulos colectivos y 51 individuales. Qatar le corona como el jeque del torneo, pero ¿es Messi el mejor de la historia?

Palmarés de leo messi

  • 10 Ligas
    8 Supercopas de España
    7 Copas del Rey
    4 Champions League
    3 Mundiales de Clubes
    3 Supercopas de Europa
    1 Ligue 1
    1 Supercopa de Francia
    1 Mundial
    1 Copa América
    1 Finalissima
    1 Mundial Sub-20
    1 Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos
    ​1 Mundial

PALMARÉS INDIVIDUAL LEO MESSI

  • 9 MVP de la Liga
    8 Pichichis de la Liga
    7 Balones de Oro
    6 Botas de Oro
    6 Máximo goleador de la Champions
    4 Onze d'Or
    2 Mejor Jugador de Europa
    1 Premio The Best
    1 FIFA World Player
    1 Balón de Oro Mundial 2014
    1 MVP Copa América 2021
    1 FIFA FIFPro
    1 Premio Laureus
    1 Golden Boy
    1 Trofeo Bravo
    ​1 Balón de Oro del Mundial de Qatar
Comentarios
tracking