El seleccionador argentino cuenta con Messi para la Copa del Mundo 2026

El seleccionador argentino cuenta con Messi para la Copa del Mundo 2026AFP

Scaloni abre la puerta a que Messi juegue el Mundial de 2026

El seleccionador de Argentina no descarta a Leo para esta cita a pesar de que tendrá 39 años

La historia de Lionel Scaloni como técnico de la selección argentina es prácticamente imposible de superar. El de Santa Fe se hizo cargo de la Albiceleste en septiembre de 2019 de manera interina y fue convertido de manera oficial en seleccionador nacional a principios de noviembre de ese mismo año, aunque en esos momentos la decisión recibió muchas críticas por parte de la prensa y de los aficionados del país.
La apuesta de la Federación Argentina de Fútbol (AFA) por un técnico sin apenas recorrido generaba muchas dudas en un país que se había acostumbrado a perder todas las finales que disputaba. Sin embargo, Scaloni no le tuvo miedo al cargo y ha sido capaz de renovar un equipo que desde que está él ha levantado todos los títulos posibles. Además, su principal logro ha estado en crear un grupo donde Leo Messi se sienta arropado y querido, algo que hasta su llegada no había tenido en ninguna de las convocatorias.

La continuidad de Messi

Tras clasificarse para la final del Mundial de Qatar 2022 Messi comentó que «será mi último partido en un Mundial, no me da para otro». En cambio, cuando todos se esperaban que después de este partido el astro argentino anunciaría su retirada de la Albiceleste, dio un mensaje completamente diferente después de proclamarse campeón. «Quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo», dijo Messi a los medios de comunicación argentinos.
Unas palabras que han despertado ilusión en Argentina, pues confían en que finalmente Messi quiera ser de la partida en el Mundial que se disputa en México, Canadá y Estados Unidos. A estas declaraciones de 'La Pulga' se le ha sumado Lionel Scaloni, que considera que debe ser Messi quien decida su futuro con el equipo nacional.
«Por lo pronto, creo que habría que guardarle un lugar para el próximo Mundial. En 2026, que pueda tener la '10' guardada. Si él quiere seguir jugando, creo que se ganó el derecho a poder decidir qué hacer con con su carrera futbolística, y con la Selección Argentina no tiene ninguna cuenta pendiente. Si es que la tenía, que para mí nunca la tuvo», comentó el técnico en rueda de prensa.
Lionel Scaloni es uno de los grandes artífices de la gesta argentina

Lionel Scaloni es uno de los grandes artífices de la gesta argentinaAFP

Además, el seleccionador reveló una charla que tuvo con el astro argentino durante la fase de clasificación a esta Copa del Mundo. «Les voy a contar algo, una charla con Leo. En San Juan, después de empatar con Brasil a cero (y asegurar la clasificación a Qatar), sentía que lo que venía era difícil y la desilusión podía ser fuerte. Entonces, antes de que volviera a París, me senté a hablar con Messi, le planteé el tema y me dijo 'seguimos porque seguramente va a ir bien y si no vamos a intentarlo'. Eso me dio un envión anímico», dijo Scaloni.
Por último, se refirió al liderazgo de Leo, una cuestión por la que siempre se le había criticado hasta este Mundial. «La verdad es que es un placer realmente haberlo entrenado, y también a sus compañeros... Porque lo que él les transmite a sus compañeros es algo que yo no he visto nunca, no he visto nunca a ninguna persona que sea tan influyente con sus compañeros. Y bueno, eso está buenísimo», concluyó Scaloni.
Comentarios
tracking