Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Los candidatos a presidir la Junta de Andalucía tras las elecciones del próximo 19 de junio

Los candidatos a presidir la Junta de Andalucía tras las elecciones del próximo 19 de junio

Elecciones Andalucía 2022  Estas son las fechas que propone Canal Sur para el debate entre candidatos

Se emitirían a las 21:30 de forma simultánea por Canal Sur Radio, la plataforma CanalSurMas y Canal Sur 2 con traducción al lenguaje de signos

La dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha propuesto, a la espera de la aprobación por parte de su Consejo de Administración y la Junta Electoral, dos fechas para la celebración de los debates electorales entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de la región: el 6 y el 13 de junio, enmarcadas en plena campaña electoral para los comicios del 19 de junio.
Así lo recoge el plan de cobertura de Canal Sur Radio y Televisión para las próximas elecciones en Andalucía que ha dado a conocer esta semana el director general de la cadena autonómica, Juan de Dios Mellado, en la reunión del consejo de administración del ente público. Y así se ha trasladado a las diferentes fuerzas políticas que concurren a los comicios.
Los candidatos que acudirán a ambos debates serán Juanma Moreno (PP), Juan Espadas (PSOE), Juan Marín (Ciudadanos), Macarena Olona (Vox), Inmaculada Nieto (Por Andalucía) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).

Canales en los que se retransmitirán

Los dos debates se emitirían a las 21:30 de forma simultánea por Canal Sur Radio, la plataforma CanalSurMas y Canal Sur 2 con traducción al lenguaje de signos, según explica la propia cadena. Tendrán un formato similar al que han tenido estos programas en las últimas citas electorales.
Asimismo, ofrecerán la grabación y posterior emisión de ocho debates en las correspondientes desconexiones provinciales, uno por cada provincia de Andalucía, a los que se invitaría a candidatos de las fuerzas políticas con representación en el Parlamento de Andalucía, el viernes 10 de junio. Además, el ente público oferta a los partidos entrevistas de 30 minutos a los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, que se emitirían en horario prime time tras el informativo «Canal Sur Noticias 2», entrevistas que se celebrarían los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de junio.
Comentarios
tracking