Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Olona acusa a Moncloa de idear un plan para apartarla de la Junta andaluza

Olona acusa a Moncloa de idear un plan para apartarla de la Junta andaluza

Elecciones 19-J

El Ayuntamiento socialista de Salobreña anula el empadronamiento de Olona y deja en el aire su candidatura

El Consistorio asegura que no reside en el municipio y considera que su empadronamiento es irregular

El Ayuntamiento de Salobreña, gobernado por el PSOE, ha anulado el empadronamiento de Macarena Olona, la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía. El Consistorio asegura que no reside en el municipio y considera que su empadronamiento es irregular. Olona, diputada por Granada en el Congreso, se registró en el domicilio de un dirigente de su partido en ese municipio. Ahora un plazo de quince días para presentar alegaciones.
La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, ha achacado a un «bulo» la polémica sobre su supuesto empadronamiento fraudulento en Salobreña (Granada), del que ha culpado al «binomio PP-PSOE», partidos que «están aterrados» porque la han escuchado decir que entra en San Telmo «con una auténtica escoba».
En declaraciones a Radio Decisión enviadas a los medios de comunicación por Vox, se ha pronunciado de esta forma tras conocerse el procedimiento iniciado por el Ayuntamiento de Salobreña.
Ha indicado que sabe perfectamente «hasta dónde están dispuestos a llegar» y que ella también sabe hasta dónde está dispuesta a llegar.

Binomio PP-PSOE

«Que nadie se lleve a engaño, el bulo sobre el empadronamiento supuestamente fraudulento en Salobreña es sin lugar a dudas obra de ese binomio Partido Popular Partido Socialista, que están aterrados porque me han escuchado decir que entro en San Telmo con una auténtica escoba», ha señalado la candidata de Vox.
Según Olona, los partidos de la derecha y de la izquierda conocen su «trayectoria» y todavía hay «largos días por delante», donde «los ataques van a ser descarnados como lo van siendo».

¿Qué dice la ley en el caso Olona?

De acuerdo con la ley electoral andaluza, tienen derecho a ser elegidos por sufragio pasivo todos los que cumplan con el artículo 5 del Estatuto de Autonomía de Andalucía. ¿Qué dice dicho artículo? Lo siguiente:

​5.1. A los efectos del presente Estatuto, gozan de la condición política de andaluces o andaluzas los ciudadanos españoles que, de acuerdo con las leyes generales del Estado, tengan vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de Andalucía.

​Macarena Olona está empadronada en el municipio de Salobreña. Otra cosa es que cumpla con las condiciones para estarlo, como vivir allí de forma habitual.
Comentarios
tracking