Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Macarena Olona en un acto en Jerez de la Frontera

Macarena Olona en un acto en Jerez de la FronteraEFE

El partido saca músculo

Vox no se fía y avisa de que habrá más juego sucio contra Macarena Olona

La formación de Abascal expresa en las redes sociales su satisfacción por la decisión de la Junta Electoral de Granada. Andaluces Levantaos anuncia la presentación de un nuevo recurso

El culebrón y los reproches en relación con la condición de «no andaluza» de Macarena Olona seguirán su curso, pero el intento de torpedear su candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía no tendrá mucho más recorrido. Este lunes, la Junta Electoral Provincial (JEP) de Granada le ha dado la razón a Vox: Olona puede presentarse a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.
El escrito registrado el miércoles 18 de mayo por la coalición Andaluces Levantaos ante la Junta Electoral de Granada por incumplimiento del requisito de vecindad en Andalucía y «empadronamiento ficticio» en el municipio granadino de Salobreña por parte de Macarena Olona no ha prosperado. No lo ha hecho porque no se ha encontrado «obstáculo legal alguno para la proclamación de la candidatura cuestionada», una vez «comprobado que concurren las condiciones legales para ser elegida», según el acuerdo de la JEP.
Las reacciones no se han hecho esperar, y el partido de Santiago Abascal ha sacado músculo y expresado en redes sociales su satisfacción por la decisión del órgano electoral: «Vox es imparable. Ni los bulos ni los intentos de ilegalizar la candidatura de Vox impedirán que millones de andaluces puedan votar en libertad el cambio real en Andalucía».
Además, Abascal ha afirmado que «hasta aquí ha llegado el primer intento de populares y socialistas por silenciar el mensaje de Vox» y ha advertido de que «según avance la campaña habrá más, y algunos serán violentos», porque «van a intentarlo todo con tal de evitar el cambio real».
«Adelante, sin miedo a nada ni a nadie. Por el cambio real en Andalucía, y en toda España», ha manifestado Olona, quien se empadronó en Salobreña el pasado 25 de noviembre, señala la Junta Electoral, con arreglo a la documentación aportada por Vox para registrar su candidatura.

La reacción de Andaluces Levantaos

Por su parte, el candidato de Andaluces Levantaos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, el alcalde de Coria del Río y coordinador nacional de la formación Andalucía Por Sí, Modesto González, ha expresado su disconformidad respecto a la ratificación de la candidatura de Macarena Olona, aunque ha asegurado entender la decisión porque la JEP «es un órgano puramente administrativo».
Sin embargo, González ha anunciado que Andaluces Levantaos va a presentar un nuevo recurso, esta vez «ante el órgano ya judicial posterior», puesto que «hay causas suficientemente justificadas para la anulación de esa candidatura». «Estamos convencidos de que tenemos razón y vamos a llegar hasta la última instancia oportuna para poder conseguir anular la candidatura de una persona que intenta reírse de los andaluces», ha sentenciado.
Comentarios
tracking