Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Juanma Moreno durante el balance de Legislatura del PP andaluz

Juanma Moreno durante el balance de Legislatura del PP andaluzTwitter/@JuanMa_Moreno

Andalucía

El Gobierno de Juanma Moreno inicia los trámites para los presupuestos de 2023

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, firma ya la orden de elaboración de las cuentas con el objetivo de empezar el nuevo año con ellas en vigor

El Gobierno de Juanma Moreno ya ha iniciado los trámites para elaborar los presupuestos autonómicos de 2023. El objetivo —motivo esgrimido por el presidente de la Junta de Andalucía para convocar elecciones— está claro: empezar el nuevo año con unas nuevas cuentas en vigor. Así lo ha anunciado este martes el portavoz y consejero de la Presidencia del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, tras la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno en el Palacio de San Telmo.
Se trata de la «prioridad número 1 de este Gobierno y del futuro Gobierno», ha afirmado Bendodo. No se espera, pues, a la celebración de los comicios del próximo 19 de junio, dado que el Partido Popular, contando, o no, como seguramente ocurra, a tenor de las encuestas, con Ciudadanos, confía en que los andaluces permitan a Moreno permanecer en San Telmo después del 19-J.

Firmada la orden

Por ello, el consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha firmado ya la orden por la que se dictan las normas para la elaboración de los presupuestos de 2023, y cuya redacción comenzara hace dos semanas. Ya advirtió el propio Bravo que «no es el momento de que las cosas vayan despacio», aunque las tareas técnicas de formulación del anteproyecto de ley por excelencia dependerán de la estructura competencial de las consejerías del nuevo Ejecutivo autonómico, en el que podría estar presente Vox, como en Castilla y León.
En cualquier caso, Bendodo ha señalado la firma es «un avance administrativo en la elaboración del presupuesto» que se efectúa cada año por estas fechas, «haya elecciones o no». Asimismo, ha recalcado que hacen falta unas cuentas nuevas porque estamos viviendo «una situación económica complicada» con «una crisis económica y energética donde las economías familiares se están resistiendo».
Comentarios
tracking