Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Elecciones andaluzas en Córdoba

Elecciones andaluzas en Córdoba

Elecciones 19J

Elecciones Andalucía 2022: Resultados en Córdoba

Descubre los resultados de las elecciones de Andalucía en Córdoba

El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, convocó a finales del mes de abril elecciones al Parlamento. Así, los comicios se celebran este domingo 19 de junio, en el que los andaluces tendrán que elegir un poco antes de tiempo el color de su nuevo gobierno.
En Córdoba están llamados a las urnas un total de 645.744 electores, aunque solo 626.796 residen en la comunidad autónoma. Los cordobeses elegirán 12 de los 109 escaños que conforman el Parlamento de Andalucía. Para formar gobierno sin la necesidad de acuerdos con terceros partidos, la fuerza más votada necesitará conseguir 55 diputados.
En las últimas elecciones autonómicas, celebradas en 2018, el PSOE de Susana Díaz fue la fuerza más votada por los cordobeses. A este partido le siguió el PP de Juanma Moreno, con 3 escaños; Ciudadanos, con 2; Adelante Andalucía, con otros 2; y Vox, con 1.
Desde las 9.00 horas hasta las 20.00 horas los andaluces podrán acercarse a depositar su voto en el colegio electoral que les corresponda. Posteriormente comenzará el escrutinio.
Sigue toda la actualidad de la jornada electoral en Andalucía en El Debate.

RESULTADOS ELECCIONES DE ANDALUCÍA EN

Comentarios
tracking