Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Elecciones andaluzas en Sevilla

Elecciones andaluzas en Sevilla

Elecciones 19J

Elecciones Andalucía 2022: Resultados en Sevilla

Descubre los resultados de las elecciones de Andalucía en Sevilla

Este 19 de junio los colegios electorales sevillanos abren sus puertas para que los censados en la provincia más poblada de Andalucía acudan a ejercer su derecho al voto en los comicios adelantados convocados por el actual presidente en funciones de la Junta, Juanma Moreno, que busca reafirmarse como líder en esta comunidad autónoma.
Están llamados a las urnas un total de 1.558.762 sevillanos, 1.521.329 residentes en Andalucía y 37.433 en el extranjero. Ellos tienen la responsabilidad de elegir 18 escaños de los 109 que componen el Parlamento de Andalucía.
En esta ocasión el candidato del partido socialista es el ex alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el cual se enfrenta al actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, del Partido Popular; a Juan Marín, de Ciudadanos; a Macarena Olona, de Vox; y a Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, entre otros.
En las últimas elecciones en Andalucía, celebradas el 2 de diciembre de 2018, el PSOE fue el partido más votado en Sevilla, donde consiguió 6 escaños. A este le siguió Adelante Andalucía, con 4 asientos; el Partido Popular, con 3; Ciudadanos, con otros 3; y Vox, con 2.
Sigue el minuto a minuto de la actualidad electoral andaluza en El Debate.

RESULTADOS elecciones de Andalucía en

Comentarios
tracking