Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Elecciones andaluzas en Granada

Elecciones andaluzas en Granada

Elecciones 19J

Elecciones Andalucía 2022: Resultados en Granada

Descubre los resultados de las elecciones de Andalucía en Granada

Este domingo, 19 de junio, los andaluces están llamados a ejercer su derecho al voto para elegir el color de su Parlamento, actualmente presidido por una coalición del Partido Popular y Ciudadanos. ¿Conseguirá Juanma Moreno, presidente de la Junta, volver a formar Gobierno? ¿Necesitará esta vez el apoyo de Vox? ¿Qué ocurrirá con Ciudadanos? Habrá que esperar a las 20.00 horas, cuando cierren los colegios electorales, para que empiece el escrutinio y podamos conocer las posibilidades que se presentan para el futuro de Andalucía.
En estas elecciones la provincia de Granada elegirá 13 de los 109 escaños que componen el Parlamento. 760.720 granadinos están llamados a ejercer su derecho al voto, aunque solo 708.286 residen en la comunidad autónoma.
En las últimas elecciones, celebradas en 2018, el PSOE de Susana Díaz fue el partido más votado en la región. A este le siguió el PP de Juanma Moreno, con 3 escaños. Otros 3 asientos fueron para la formación naranja de Juan Marín, Ciudadanos; 2 para Adelante Andalucía, con Teresa Rodríguez a la cabeza, y 1 para Vox.
Podrás seguir en directo todas las noticias sobre la jornada electoral en El Debate.
Comentarios
tracking