Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Elecciones andaluzas en Málaga

Elecciones andaluzas en Málaga

Elecciones 19J

Elecciones Andalucía 2022: Resultados en Málaga

Descubre los resultados de las elecciones de Andalucía en Málaga

Este 19 de junio un total de 1.226.655 malagueños están llamados a las urnas para ejercer su derecho al voto y, junto al resto de electores andaluces, elegir el nuevo color del Parlamento en Andalucía.
Los comicios autonómicos fueron convocados de forma anticipada por el actual presidente en funciones de la Junta, Juanma Moreno, cuyo partido logró hacerse con la presidencia gracias a una coalición con la formación naranja de Juan Marín, Ciudadanos, ya que la lista más votada fue la del PSOE de Susana Díaz, que no consiguió alcanzar la mayoría absoluta.
En las últimas elecciones, celebradas el 2 de diciembre de 2018, en la provincia de Málaga la fuerza más votada fue el Partido Socialista, que consiguió 4 escaños. No obstante, tanto el Partido Popular como Ciudadanos consiguieron el mismo número de asientos. Adelante Andalucía, el partido liderado por Teresa Rodríguez, que repite como candidata este año, consiguió 3 escaños y Vox, que este 2022 contará con Macarena Olona como cabeza de lista, 2 asientos.
Sigue en directo las últimas noticias sobre la jornada electoral en El Debate.

RESULTADOS ELECCIONES DE ANDALUCÍA EN

Comentarios
tracking