Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el encuentro informativo «Andalucía Vota» Ciclo electoral en la Fundación CajasolJoaquin Corchero / Europa Press

Elecciones Andalucía 2022

Juanma Moreno sitúa cerca de los 50 escaños la frontera para gobernar en solitario

El presidente de la Junta de Andalucía responde a Vox y presume de autonomía respecto a la dirección nacional del PP

Aun con el tono calmado y desenfadado que lo caracteriza, en consonancia con el perfil moderado que representa, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, expresa sus convicciones y aspiraciones de manera nítida. Y por si a alguien no le queda claro qué quiere Moreno, él se encarga de repetir hasta la saciedad que aspira a congregar «una mayoría amplia» en torno al proyecto del «cambio» el próximo 19 de junio.
«Yo no quiero coaliciones de líos; Andalucía necesita un Gobierno viable», ha asegurado el jefe del Ejecutivo autonómico y candidato a la reelección en el 19-J este martes en un encuentro informativo organizado por la agencia de noticias Europa Press. Juanma Moreno ha reivindicado, además, «un Gobierno para todos los andaluces en el que importa más la gestión que la ideología», porque él huye de la dicotomía izquierda-derecha, a fin de llevar a cabo «un gran proyecto de centro reformista liberal en Andalucía».
«Cuando afirmo que a Andalucía no le conviene volver atrás, no me refiero sólo a datos económicos, sino también a la fractura social que provoca un discurso hostil contra quien piensa y vota diferente», ha señalado, asimismo, un Moreno que apela a todos los votantes, «especialmente a toda esa mayoría andaluza que está en el ámbito de la serenidad, que no chilla», porque «aquí cabe todo el mundo», también los votantes socialistas, a quienes continúa cortejando.
Por otro lado, el presidente de la Junta ha respondido a Vox, que no contempla la opción de no estar en el futuro Gobierno andaluz. «Todo lo que sea acercarse a los 50 escaños y estar por encima de la suma de la izquierda posibilita que yo pueda gobernar en solitario», ha manifestado un Juanma Moreno que, así, ya ha situado la frontera (la mayoría absoluta en el Parlamento de Andalucía está en 55 escaños) que le permitiría emular a su compañera de partido Isabel Díaz Ayuso, a quien tiene como referente.
Por añadidura, el dirigente andaluz ha presumido de autonomía respecto a la dirección nacional del PP, también en alusión a la formación de Santiago Abascal. «Estoy convencido de que se puede aportar más a España si desde aquí hacemos las cosas para nosotros mismos, sin que nadie nos teledirija ni que a cientos de kilómetros se tomen decisiones que corresponden exclusivamente a los andaluces», ha aseverado. «A mí nadie en Madrid me va a decir con quién pacto o qué decisiones tengo que tomar para Andalucía», ha añadido, posteriormente, el candidato del Partido Popular, «el único voto útil» el próximo 19 de junio.