Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Los candidatos a las elecciones de Andalucía, de izquierda a derecha: Juanma Moreno (PP-A), Juan Espadas (PSOE-A), Juan Marín (Cs), Inmaculada Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía)

Juanma Moreno (PP-A), Juan Espadas (PSOE-A), Juan Marín (Cs), Inmaculada Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía)El Debate | Fuente: EFE

¿Cuándo es el debate de las Elecciones en Andalucía?: Horario y dónde ver

El pasado 25 de abril el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, convocó de manera anticipada elecciones autonómicas. Así, el próximo día 19 de junio los andaluces están llamados a ejercer su derecho al voto y elegir el color del nuevo Parlamento Andaluz.
Antes del esperado día, los candidatos de las seis opciones políticas con más posibilidades de entrar a formar parte del gobierno se celebrarán dos debates en televisiones públicas: uno en Televisión Española y otro en Canal Sur.

Cuándo es el debate electoral de TVE

El primer debate será el organizado por TVE y se emitirá en Televisión Española este lunes, 6 de junio. En él, tendrán que verse las caras Juanma Moreno (PP), Juan Espadas (PSOE), Juan Marín (Cs), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), Macarena Olona (Vox) e Inmaculada Nieto (Por Andalucía).
En encuentro comenzará a las 22.05 horas y se podrá seguir a través de TVE, RNE y RTVE Play. Tendrá una duración aproximada de 110 minutos en los que se tratarán bloques de economía, empleabilidad, fiscalidad, educación, sanidad, servicios sociales, igualdad y el reto territorial.
El debate será conducido por Paloma Jara y Xabier Fortes.

Cuándo es el debate electoral de Canal Sur

El debate electoral organizado por Canal Sur será emitido por la cadena pública autonómica una semana después, el 13 de junio, y comenzará a las 21.30 horas.
En esta ocasión, los encargados de moderar el encuentro serán Fernando García y Blanca Rodríguez. El debate tendrá una estructura muy similar al de TVE.
Comentarios
tracking