Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Los candidatos para las elecciones de Andalucía en el debate de RTVE

Los candidatos para las elecciones de Andalucía en el debate de RTVEEFE

Elecciones Andalucía

El minuto final de los candidatos en el debate de las elecciones de Andalucía

Durante el debate electoral emitido por Televisión Española los seis candidatos pidieron el voto para el próximo 19 de junio

La noche del lunes, 6 de junio, fue un momento clave de cara a las próximas elecciones autonómicas andaluzas. RTVE celebró el primer debate electoral, en el que los candidatos a presidir la Junta, Juanma Moreno (PP), Juan Espadas (PSOE), Macarena Olona (Vox), Juan Marín (Ciudadanos), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) e Inmaculada Nieto (Por Andalucía) buscaron el voto y la simpatía de la audiencia tras 110 minutos de emisión.
Las elecciones, que fueron convocadas de manera anticipada por el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el pasado 25 de abril, tendrán lugar el próximo domingo 19 de junio. Es decir, faltan menos de dos semanas para que los andaluces acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto. Por esto mismo, durante el debate electoral, los seis participantes se mostraron contundentes, buscando el apoyo popular para lograr los mejores resultados posibles.
Hacia el final del encuentro, los seis candidatos tuvieron un minuto en el que hacer un alegato final. A continuación puedes ver el minuto de oro de cada uno de ellos:

Teresa Rodríguez

La candidata de Adelante Andalucía ha aprovechado su minuto para pedir el voto para la izquierda: «Que nadie se quede en casa si va a votar a la izquierda. Tienen una opción plural. Ve a votar el día 19. Vota a la izquierda y no dejes que voten por ti, porque te pasarán por encima».

Macarena Olona

Por su parte, la candidata de Vox, Macarena Olona, aseguraba que en Andalucía hace falta un «cambio», ya que las fórmulas que se han utilizado hasta ahora no sirven. Para ello, explicaba Olona, «hay que eliminar el despilfarro político, hay que reducir drásticamente los impuestos y, desde luego, mejorar los servicios públicos».

Inmaculada Nieto

Inmaculada Nieto quiso aprovechar su minuto final para buscar el voto de la izquierda, asegurando que, a diferencia de lo que muchos aseguran, todavía no hay nada decidido. «Si crees que necesitas fortalecer los servicios públicos, mejores condiciones de vida y de trabajo, y luchas contra el cambio climático, yo creo que puedes votar Por Andalucía y sumarte a un gobierno de progreso».

Juan Marín

El actual vicepresidente de la Junta, Juan Marín, candidato de Ciudadanos, ha querido poner en valor la labor de su partido en el Gobierno andaluz en los últimos cuatro años, pero asegurando que todavía queda mucho por hacer: «Creo que es importante que después de una pandemia, que ha durado lo que ha durado, y donde hemos sido capaces de transformar Andalucía, que ahora tengamos la oportunidad durante cuatro años más de poder culminar este proyecto».

Juan Espadas

El exalcalde de Sevilla y candidato del PSOE en Andalucía, en la misma línea que Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, pidió a todos los votantes de la izquierda a acudir a las urnas el próximo 19 de junio: «El 19 de junio ningún voto progresista se puede quedar en casa, para construir un futuro de oportunidades en Andalucía e invertir en los que más lo necesitan».

Juanma Moreno

El actual presidente en funciones de la Junta de Andalucía y candidato del Partido Popular aprovechó su momento para insistir en la necesidad de seguir avanzando y en no retroceder y volver a las viejas políticas de las cuatro décadas de gobierno socialista en la región. «Yo apelo a una mayoría. A la mayoría de los andaluces, que son serenos, que tienen sentido común, que piensan en nuestra tierra, que trabajan honestamente y que quieren algo mejor para sus hijos y para sus nietos».
El próximo lunes, 13 de junio, tendrá lugar un segundo debate, esta vez en Canal Sur.
Comentarios
tracking