Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi

El presidente del PSOE de Andalucía, Manuel PezziEuropa Press

Elecciones de Andalucía 19-J  El soez insulto del presidente del PSOE andaluz a Núñez Feijóo

Una broma del líder popular durante un mitin provoca la ofensiva reacción del máximo dirigente socialista andaluz

El presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi, ha insultado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter. Pezzi arremetió contra el líder popular por una broma que hizo durante un mitin en el mirador de San Nicolás ayer sábado. Feijóo bromeó sobre la puesta de sol frente a la Alhambra de Granada que, en ese mismo lugar, el expresidente de EE.UU. Bill Clinton consideró en su día como la más bonita puesta de sol del mundo.
«Yo no voy a discutir con Bill Clinton porque él nunca vio la puesta de sol de Finesterre, pero les puedo asegurar que esta es una de las más bellas puestas de sol del mundo, no solamente de España», dijo el líder de los populares, que provocó risas entre los presentes.
Feijóo en la campaña andaluza: "Se puede ser socialista y votar a Juanma Moreno".

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este sábado que "se puede ser socialista y votar a Juanma Moreno", pidiendo el voto para el candidato popular a revalidar al frente de la Junta a aquellos andaluces que no le votaron en los pasados comicios, incluyedo a los que optaron por el PSOE, pues "no va contra nadie sino a favor de todos".

POLITICA 
ALEX CÁMARA-EUROPA PRESS

Feijóo en la campaña andaluza: «Se puede ser socialista y votar a Juanma Moreno».Europa Press

Este comentario de Feijóo motivó el insulto de Pezzi, nacido en Nerja (Málaga) pero muy vinculado a Granada y que ha acusado al político gallego de haberse «lucido».
«En Granada, a estos comentarios catetos, del que nos visita y dice que su pueblo o su puesta del sol es mejor, los llamamos sin connotaciones sexuales, que es un 'tontopollas', dícese de una persona muy tonta», ha indicado en su perfil de Twitter.
También el candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, se ha referido en un acto en Cuevas de Almanzora (Almería) a la comparativa del presidente del PP: «Lo de Feijóo es una cagada, una falta de respeto a Andalucía, va camino de parecerse a Rajoy y Aznar, que dejaron de meter la pata contra esta tierra», ha asegurado.
Otros políticos como el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, también ha criticado a Núñez Feijóo por venir de campaña electoral a Granada, donde le salió el «ramalazo gallego» al hacer «publicidad de Finisterre comparándolo con La Alhambra».
«No me puedo creer las risas y aplausos de los palmeros del PP de Granada», ha publicado en Twitter.
Comentarios
tracking