Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Jorge Buxadé, esta lunes en la sede nacional de Vox

Jorge Buxadé, esta lunes en la sede nacional de VoxVox

Elecciones Andalucía 2022  Vox exigirá gobernar al PP en caso de un ejecutivo andaluz de coalición

La formación quiere que Juanma Moreno (PP) respete los sillones que los andaluces le otorguen el próximo 19-J para aplicar su programa y políticas

Jorge Buxadé, vicepresidente primero de Acción Política de Vox, ha dejado claro que su formación exigirá al PP entrar en el Gobierno andaluz en caso de que sea necesario para formar un gobierno de coalición. Así lo ha expresado en corrillo a periodistas este lunes su vicepresidente primero Acción Política de Santiago Abascal.
El abogado del Estado ha declinado hacer valoraciones de encuestas o predicciones de posibles escaños a obtener el próximo 19 de junio. Eso sí, ha sentenciado en rueda de prensa: «El PP va a necesitar el apoyo de Vox para formar un gobierno si tiene más votos que Vox». «En ningún caso vamos a regalar el Gobierno al PP ni vamos a renunciar a que nuestros programas, convicciones e ilusiones de nuestros votantes estén reflejadas en el Gobierno de Andalucía como lo están en el de Castilla y León», ha agregado.

En ningún caso vamos a regalar el Gobierno al Partido Popular ni vamos a renunciar a que nuestros programasJorge Buxadé, vicepresidente primero de Acción Política de Vox

Al igual que la candidata para la presidencia de la Junta andaluza, Macarena Olona, Buxadé se ha mostrado optimista respecto de los resultados: «Vamos a necesitar al PP para gobernar porque no queremos el apoyo del partido comunista ni, por supuesto, de la banda socialista». A lo que ha agregado: «Por mi parte sería bastante grosero decir que vamos a conseguir mayoría absoluta».
Santiago Abascal el pasado domingo en Jerez, con motivo de la campaña electoral andaluza

Santiago Abascal el pasado domingo en Jerez, con motivo de la campaña electoral andaluzaVox | Cristina

¿Con quién y dónde compite Vox?

Fuentes de Vox han explicado a este medio con qué partido y en qué región se disputa la formación conservadora los diputados del Parlamento andaluz. Así, de cara a estos próximos comicios, los escaños con el PSOE se pelean en Huelva y Jaén, con Adelante Andalucía en Cádiz, y con el Partido Popular en Almería, Córdoba y Sevilla.
Patricia Rueda, en Antequera el pasado domingo en un acto de la campaña electoral andaluza

Patricia Rueda, en Antequera el pasado domingo en un acto de la campaña electoral andaluzaVox

Precisamente será a esas localidades a donde Santiago Abascal acudirá a finales de la presente semana. Patricia Rueda, vicesecretaría de portavocía de Vox, ha anunciado que el presidente del partido estará el próximo viernes en Jaén, el sábado en Huelva y el domingo en Marbella.
Comentarios
tracking