Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Macarena Olona y Santiago Abascal, al término de un acto en precampaña el pasado 4 de junio en Córdoba

Macarena Olona y Santiago Abascal, al término de un acto en precampaña el pasado 4 de junio en CórdobaVox | Cristina

Elecciones andaluzas 2022  La Mesa del Congreso acepta la renuncia de Macarena Olona como diputada con efectos del próximo 14 de julio

El Debate ha tenido acceso al acta de la Mesa de la Cámara Baja que acepta la renuncia de la candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía

La candidata de Vox a la presidencia de la Junta andaluza, Macarena Olona, abandonará su acta como diputada del Congreso de los Diputados y tendrá efectos a partir del próximo 14 de julio. Así lo asegura el acta de aceptación de la renuncia al escaño firmado por el secretario general de la Cámara Baja, Carlos Gutiérrez Vicén, al que ha tenido acceso en exclusiva El Debate.
Firmado con fecha del pasado martes, Gutiérrez Vicén firma el acuerdo adoptado por la Mesa del Congreso con la renuncia de Macarena Olona que la política presentó el pasado 3 de junio. La renuncia surtirá efectos a partir del mismo día en que se constituirá el Parlamento andaluz, tal y como se reproduce a continuación.
Acta de renuncia de Macarena Olona (Vox) como diputada del Congreso de los Diputados

Acta de renuncia de Macarena Olona (Vox) como diputada del Congreso de los DiputadosEl Debate

Este documento confirma el anuncio realizado por la alicantina incluso antes del comienzo de la campaña electoral andaluza, el pasado viernes.

Denuncia contra su candidatura

Respecto a la demanda admitida a trámite la semana pasada por un Juzgado de Primera Instancia de Madrid, en virtud de la cual un afiliado de Vox solicitó la declaración de nulidad de los estatutos de Vox y la suspensión cautelar de los nombramientos de los candidatos para las elecciones andaluzas, Vox se encuentra tranquilo.
Fuentes de la formación han asegurado a este medio que se trata de un ciudadano que se dio de alta como afiliado hace apenas dos o tres meses. El partido está seguro de que la solicitud no saldrá adelante puesto que los nombramientos se han producido conforme a la legalidad.
Comentarios
tracking