Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía, junto a su marido, el alcalde de Cádiz, José María González Santos

Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía, junto a su marido, el alcalde de Cádiz, José María González SantosTwitter Teresa Rodríguez

Elecciones andaluzas 2022

Los políticos, en reflexión: de las lavadoras de Teresa Rodríguez al paseo de Juanma Moreno

Los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía dedican la jornada de reflexión a descansar junto a sus familias y amigos, así como a las tareas domésticas

Ya es mediodía en esta jornada de reflexión de sábado en Andalucía y pocos son los políticos que han compartido sus quehaceres previos a las elecciones andaluzas. La cuenta atrás para el próximo 19 de junio se ha iniciado, a la espera de que las elecciones de este domingo signifiquen la antesala de un cambio político a nivel nacional.
Teresa Rodríguez, exintegrante de Podemos y ahora candidata a la presidencia de la Junta por Adelante Andalucía ha sido la primera en dar señales de vida por redes sociales este sábado al mediodía. Como buena feminista, ha colgado cuatro fotografías en su perfil oficial de Twitter justificando que, como todo andaluz, ella también se encarga de la limpieza de su hogar.
Lo ha hecho junto a su marido, el alcalde gaditano José María González «Kichi». La roteña ha dejado claro que aunque ella y su pareja pertenezcan a esa clase política privilegiada, son ellos mismos los que se encargan de las labores de su hogar.

Juanma Moreno, en Málaga

Tal y como el equipo del presidente Juanma Moreno confirmó ayer a este periódico al término del cierre de la campaña a orillas del Guadalquivir, el barcelonés disfrutará del día junto a su familia en Málaga. Allí se dejará ver paseando con los suyos y atenderá a los medios de comunicación.
Juanma Moreno, durante su intervención ha recibido gritos de "¡presidente!" desde una embarcación, como también de un solitario que desde el puente de Isabel

Juanma Moreno, durante su intervención del pasado viernes, en el sevillano muelle de la SalPatricia Sanz

Fuentes cercanas a la candidata de Vox, Macarena Olona, han comentado a El Debate que la alicantina no tiene en principio ningún plan previsto para la jornada de reflexión. Este sábado descansará en Salobreña, donde se encuentra empadronada, puesto que mañana ejercerá su derecho al voto desde la localidad granadina.
Durante la mañana de este sábado, la abogada del Estado del equipo de Santiago Abascal tan solo ha compartido un tuit criticando la incesante subida del precio de los carburantes, a la par que una bandera en favor del movimiento LGTBI es exhibida en una gasolinera supuestamente andaluza. Mañana, después de votar, Olona regresará a Sevilla para celebrar la noche electoral en el sevillano Hotel NH Plaza de Armas, al otro lado del río Guadalquivir.

El resto, por sus ciudades

Respecto del candidato socialista, Juan Espadas, se desconoce cuáles serán sus planes durante este sábado. Eso sí, permanecerá en Sevilla puesto que es donde se encuentra su residencia habitual y donde votará mañana.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arropó a Juan espadas en le cierre de campaña electoral andaluza

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arropó a Juan espadas en el cierre de campañaEFE

Inmaculada Nieto, la aspirante de Por Andalucía a llegar a San Telmo, dará una vuelta por el Paseo Marítimo de Málaga, desde el edificio de la Diputación, donde ha citado a los medios gráficos, según Efe. Después, descansará en su localidad gaditana natal de Huerta de la Cruz de Algeciras.
Inmaculada Nieto, candidata de Por Andalucía a la presidencia de la Junta andaluza, durante el acto de cierre de campaña del pasado viernes

Inmaculada Nieto, candidata de Por Andalucía a la presidencia de la Junta andaluzaEFE

Por su parte, Juan Marín, actual vicepresidente de la Junta y candidato de Cs, probablemente pase la jornada de reflexión en la ciudad, también gaditana, de Sanlúcar de Barrameda. El candidato naranja paseará por la Playa de la Jara y después se encontrará con amigos y familiares, según Efe.
Comentarios
tracking