02 de octubre de 2022

Imagen publicada en Twitter por Santiago Abascal en la que el líder de Vox se abraza con Macarena Olona

Imagen publicada en Twitter por Santiago Abascal en la que el líder de Vox se abraza con Macarena OlonaVox

Vox

Macarena Olona anuncia que abandona la política por «razones médicas»

La dirigente de Vox comunica su decisión a Santiago Abascal: «debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece», afirma

La dirigente de Vox Macarena Olona, alicantina, de 43 años y abogada del Estado, ha hecho público un comunicado en el que anuncia que abandona la política «por razones médicas ajenas a mi voluntad».
La dirigente de Vox, candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía en las últimas elecciones autonómicas, afirma en su comunicado, publicado en su cuenta de Twitter: «Acabo de reunirme con el presidente de Vox, Santiago Abascal, para comunicarle que, después de más de tres años dedicada en cuerpo y alma al servicio público, desde la política, ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad»
La despedida de Olona en el Congreso: "A sus órdenes, españoles. Ya hemos alzado la bandera"

La despedida de Olona en el Congreso: «A sus órdenes, españoles. Ya hemos alzado la bandera»

«Ha sido un privilegio -prosigue- compartir estos años de enorme crecimiento para Vox, miles de kilómetros recorridos, jornadas interminables y la permanente entrega a España. Un honor ser parte de esta familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España. Una familia cada vez mayor. De quien llevo conmigo su inmenso cariño y ejemplo de militantes, diputados, compañeros y, en especial, de Santiago Abascal, a quien quiero agradecer su confianza».
La política de Vox asegura que «conseguí concluir la pasada campaña electoral andaluza, y quiero agradecer el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible, adaptándose a mis necesidades, protegiendo mi intimidad. Creí que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisos, y ahora debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría, en mi nueva responsabilidad». Por último, la exdiputada de Vox afirma en el comunicado que volverá a su puesto como abogada del Estado «tan pronto como me sea posible».

Abascal: «Hasta siempre»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reacionado inmediatamente en sus redes sociales con el siguiente mensaje: «Solo puedo tener palabras de gratitud para Macarena Olona. Estoy seguro de que el gran servicio que ha prestado a VOX y a España no es nada al lado del que prestará en el futuro. En esta casa, que es la suya, siempre tendrá las puertas abiertas. Hasta siempre».
Olona es la tercera dirigente que abandona la política en las dos últimas semanas por razones de salud. La primera fue la vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra, el pasado 18 de julio, que también hizo pública su dimisión mediante un comunicado, Lastra alegó motivos personales -está embarazada-. Un día después, el 19, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, renunció al cargo también por motivos de salud.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha sido uno de los primeros en reaccionar con un mensaje de apoyo. Moreno ha afirmado que «por encima de la política están las personas. Te deseo una pronta recuperación y lo mejor en el futuro. Ánimo».
Macarena Olona llegó a las filas de Vox en las elecciones generales de abril de 2019 y ha sido diputada por Granada las legislaturas XIII y XIV.
En mayo de este año, y tras ser nombrada cabeza de lista de la formación a la Junta de Andalucía, renunció a su escaño para dedicarse en exclusiva a la campaña andaluza.
Vox logró casi 500.00 votos en las elecciones, un incremento del 25 % de su apoyo en la región, y 14 diputados autonómicos, dos más que en los anteriores comicios que, sin embargo, no sirvieron para cumplir las expectativas previas manifestadas por el presidente del partido, que llegó a aventurar 26 escaños en el Palacio de San Telmo para su formación.
Comentarios
tracking