Foto de familia del 16 del Congreso Autonómico del PP-A

Foto de familia del 16 del Congreso Autonómico del PP-AEFE

Andalucía

Moreno mantiene su núcleo duro en el Comité Ejecutivo del PP-A

El presidente de la Junta de Andalucía revalida su cargo en el Partido Popular Andaluz y conserva a su gente de confianza dentro del Comité Ejecutivo Autonómico

Juanma Moreno, reelegido presidente del Partido Popular Andaluz, ha mantenido su núcleo duro en el Comité Ejecutivo Autonómico que sale del congreso regional del PP-A que se ha celebrado este fin de semana en Granada. Con la premisa de no tocar lo que funciona, Moreno vuelve a confiar en Loles López como secretaria general y en Toni Martín como vicesecretario general, e incorpora al actual delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, en el nuevo cargo de coordinador general.
Antonio Repullo
La renovación del Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular Andaluz no ha supuesto grandes novedades. Destaca únicamente el «fichaje» de Antonio Repullo. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba representa la más destacada, no en vano el cargo que ya ostenta es nuevo. Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y abogado, el flamante coordinador general del PP-A ha sido director gerente del Consorcio Provincial del Desarrollo Económico de la Diputación Provincial de Córdoba de 2012 a 2015 y jefe de gabinete de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba durante los años 2017 y 2018.
Loles López y Toni Martín
Más allá de la incorporación de Repullo, el Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular Andaluz no experimenta mayores alteraciones. Loles López, mano derecha de Juanma Moreno en el PP-A, y Toni Martín, también de su confianza, continúan como secretaria y vicesecretario generales del Partido Popular Andaluz, respectivamente. López, otrora alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva), es la número dos de Moreno desde 2014, cuando este se convirtió en presidente del PP-A, mientras que Martín ocupa su puesto, el cual estrenó, desde 2019.

Nueva portavocía

Otro cambio en el Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular Andaluz tiene lugar en la portavocía. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, sustituye a Elías Bendodo como portavoz del PP-A. El consejero de la Presidencia y también portavoz de la Junta de Andalucía pasa a ser el presidente del Comité Electoral del Partido Popular Andaluz.
Así pues, Juanma Moreno, reelegido presidente del PP-A con un respaldo del 98,98 por ciento de los votos en el congreso regional de Granada, logra, además, conservar a su lado a su gente de confianza, como Loles López y Toni Martín, para quienes tuvo palabras de agradecimiento en su discurso como candidato único a la presidencia del Partido Popular Andaluz, y refuerza su grupo con la incorporación de Antonio Repullo. Con este equipo, Moreno afrontará unos meses decisivos para su Gobierno y el futuro político de Andalucía
Comentarios
tracking