Susana Díaz en el Parlamento de Andalucía

Susana Díaz en el Parlamento de AndalucíaGTRES

Andalucía

Susana Díaz mantendrá su escaño en el Senado

Juan Espadas no quiere más guerras internas en su organización y anuncia que el grupo socialista volverá a proponer a la expresidenta de la Junta como senadora por designación autonómica

Susana Díaz mantendrá su escaño en el Senado. Lo ha confirmado este jueves el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, en una entrevista en Canal Sur Radio: el nuevo grupo parlamentario socialista volverá a proponer a la expresidenta de la Junta como senadora por designación autonómica.
El resultado de las urnas de este pasado domingo, que arrojaban una mayoría absoluta de 58 escaños para el Partido Popular, establecía asimismo el reparto de sillones en el Senado en representación de la comunidad autónoma andaluza. Así, el PP podrá nombrar a cinco senadores, tres más que tras las elecciones de 2018, en las que obtuvo 26 escaños; el PSOE-A, tres, y Vox, uno, como en la pasada legislatura.
Espadas no quiere más guerras internas en su organización y cumplirá lo pactado con Díaz cuando ésta abandonó el Parlamento de Andalucía después de sucumbir ante él y Ferraz en las primarias del PSOE andaluz, hace ya un año. Entonces, la expresidenta autonómica tampoco optó a la reelección como secretaria general del PSOE-A.
El líder de los socialistas andaluces ha desvelado que, ayer miércoles, mantuvo una conversación con Susana Díaz en la Cámara Alta sobre los comicios de este pasado domingo, donde el PSOE descendía desde los 33 escaños que retuvo Díaz en 2018 hasta los 30 asientos, rebajando de nuevo, por segunda vez consecutiva, su suelo electoral.
«Mi relación personal con ella es muy buena», ha asegurado Juan Espadas, quien ha anunciado, además, que la semana que viene se celebrará la primera reunión con el nuevo grupo parlamentario socialista para definir la estructura de dirección.

Temas

Comentarios
tracking