Gibraltar confirma una fuga de fueloil del buque OS 35

Gibraltar confirma una fuga de fueloil del buque OS 35HM Govt of Gibraltar/EP

Andalucía

El vertido de fuel del buque OS 35 llega a La Línea (Cádiz)

El Ayuntamiento linense ya prepara acciones legales por el accidente

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha confirmado que el vertido de fuel provocado por el accidente del buque OS35 ya ha llegado a las costas linense, concretamente a la playa de Poniente. El Ayuntamiento ya prepara acciones legales en relación con el accidente y sus consecuencias.
Franco ha convocado para este próximo lunes una reunión con los sectores afectados por el vertido de combustible provocado por el accidente del buque OS35.
La intención del regidor es que esté representado en la reunión todo el tejido productivo de la ciudad vinculado a las playas, la costa y el mar. Así, además de los portavoces municipales, están citados los representantes del sector pesquero, los chiringuitos, las concesionarias de los dos puertos deportivos, la empresa conservera Ubago y las asociaciones empresariales del municipio.
El objetivo es aclarar la situación del granelero, que se encuentra semihundido a unos 300 metros de la costa linense. El encuentro se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea de la Concepción.

Extraído un 80 % del gasóleo

En paralelo, el Gobierno de Gibraltar ha informado de que, a primera hora de la mañana de este viernes, ya se había extraído el 80 % del gasóleo del barco. La situación se ha mantenido «estable» y las tareas de extracción han proseguido durante la noche. Las últimas cifras muestran que se han retirado 197 metros cúbicos de combustible del buque a las 7:00.
Además, el seguimiento ha sido continuo durante toda la noche mediante el empleo de imágenes térmicas desde tierra y drones. Las operaciones portuarias siguen suspendidas en este momento, según ha comunicado el Gobierno de Fabian Picardo, que vuelve a reunir al Consejo de Contingencia de Gibraltar a las 12:30.
Comentarios
tracking