Álvaro Pimentel, portavoz municipal de Ciudadanos en Sevilla

Álvaro Pimentel, portavoz municipal de Ciudadanos en SevillaCiudadanos

Andalucía

Álvaro Pimentel no repetirá como candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla en 2023

El portavoz naranja en el Ayuntamiento de Sevilla vincula su decisión a motivos «estrictamente personales»

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este lunes su decisión de no concurrir como candidato a la Alcaldía a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023. Quien fuera el alcaldable naranja en 2019 no repetirá como cabeza de lista por motivos «estrictamente personales».
Pimentel ha estado «meditando» su decisión «desde hace unos meses», según expone en un comunicado compartido en redes sociales, y determinó que el momento de hacerla pública es ahora, «entendiendo que el partido tiene que ir planificando con la debida antelación los comicios locales», que tendrán lugar el próximo domingo 28 de mayo.

Una decisión meditada

«He tomado esta decisión de manera meditada y fundamentada en motivos estrictamente personales», asegura Pimentel, que seguirá, no obstante, como concejal hasta el final del mandato. «Desde que inicié mi andadura política he entendido que ese compromiso me obliga a cumplir con el papel que los ciudadanos nos dieron en las urnas en las elecciones municipales de 2019», afirma.
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla finaliza su comunicado agradeciendo a compañeros de grupo y de partido su trabajo, y a los sevillanos, su ayuda para construir «una Sevilla mejor». Pimentel dimitió de coordinador provincial de Cs en julio de 2021 para «concentrar» todos sus esfuerzos en su labor municipal.

Temas

Comentarios
tracking