El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

Andalucía

Moreno descarta incorporar «a todo Ciudadanos»

El presidente de la Junta, «satisfecho» con el fichaje de Marín para el CES andaluz, quiere que su Gobierno tenga «muchas sensibilidades»

Juanma Moreno ha confirmado que su antiguo socio de Gobierno, Juan Marín, será nombrado presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Andalucía. El dirigente autonómico propondrá su designación mañana ante el Consejo de Gobierno.
El presidente de la Junta de Andalucía ha reconocido que Marín y él han tenido una «muy buena» relación personal. Sin embargo, ésta no sería la razón principal del ‘fichaje’ del exvicepresidente autonómico para regir el CES andaluz.
El objetivo de Moreno es que su Gobierno se parezca a «la Andalucía real». Para ello, ha de ser «mucho más amplio» que el partido que lo sostiene, el PP, y tener «muchas sensibilidades». Así lo ha dicho tras la inauguración del antiguo Hospital de Andújar, en Jaén.
Por añadidura, el dirigente autonómico ha apuntado que en el segundo y tercer nivel de su Ejecutivo hay personas «de distinta procedencia», no sólo de Ciudadanos —como es el caso de Marín, excoordinador de Cs en Andalucía—, sino también del PSOE o del andalucismo.

Rescatar el «talento» de Ciudadanos

Juanma Moreno considera que «sería un error que el talento de Ciudadanos se pierda». Así pues, antes que a Juan Marín, rescató, entre otros, a la consejera Rocío Blanco, que continúa al frente de las políticas de Empleo, o a la exconsejera de Igualdad, Rocío Ruiz, nombrada recientemente miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía.
«Eso no significa que tengamos que incorporar a todo Ciudadanos», ha advertido Moreno, no obstante. «Hemos incorporado a todos aquellos que pueden sumarse a este proyecto», ha precisado.
Moreno ha alabado el «buen trabajo» de Marín en la pasada legislatura y ha expuesto lo que espera de él como presidente del CES andaluz: «En este Consejo, donde se van a encauzar las relaciones laborales, empresariales, e incluso los conflictos, necesitamos a alguien con mano izquierda y experimentado». «Me siento muy satisfecho de que haya aceptado incorporarse a esta responsabilidad», ha concluido.
Comentarios
tracking