El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, durante su intervención en el Parlamento autonómico

El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, durante su intervención en el Parlamento autonómicoVox

Andalucía  Gavira (Vox): «No tenemos ningún miedo de lo que pueda decir Olona»

El portavoz de Vox en Andalucía responde a su excompañera de filas, que amenaza con revelar las fuentes de financiación del partido

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha reaccionado este miércoles a las declaraciones que profería este martes Macarena Olona en relación con las fuentes de financiación y una posible ilegalización de la formación conservadora. «No tenemos ningún miedo, preocupación o temor a lo que pueda decir Macarena Olona; cero», ha afirmado Gavira.
Olona, candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones del pasado 19 de junio, aseguró que fue un «error inmenso» aceptar dicha candidatura y que lo hizo porque se le garantizó que pelearía por la mismísima Presidencia. Al respecto, Gavira ha apuntado que el barómetro del Centro de Estudios Andaluces (Centra), el CIS andaluz, del mes de abril daba a Vox 22 diputados.
Macarena Olona presenta su nuevo proyecto en Madrid

Macarena Olona presenta su nuevo proyecto en MadridEFE / Chema Moya

Por otro lado, la abogada del Estado amenazó públicamente a Vox con revelar sus fuentes de financiación si cesaba la campaña de acoso que estaría sufriendo. El portavoz parlamentario del partido de Santiago Abascal ha dicho que «Macarena es una persona libre, y si tiene alguna información, que la facilite». «Nosotros no tenemos nada que temer», ha añadido.
Manuel Gavira ha indicado, además, que el Grupo Parlamentario Vox en Andalucía acogió a Macarena Olona «con mucho cariño y respeto». Por tanto, «sólo puede tener palabras de agradecimiento con nosotros».

Día de la Bandera de Andalucía

En otro orden de cosas, el portavoz de Vox se ha pronunciado acerca del Día de la Bandera de Andalucía, que se celebrará el 4 de diciembre de acuerdo con el decreto que aprobó ayer martes el Consejo de Gobierno andaluz. Gavira considera que se trata de un intento de «desviar la atención» de los muchos problemas que existen en la comunidad.
«Andalucía no está para ese tipo de efemérides», ha señalado el portavoz de Vox. En su opinión, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se dedica a «fomentar un nacionalismo y una identidad andaluza» que los ciudadanos de la región nunca han valorado.
Comentarios
tracking