Griñán

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio GriñánEFE

Caso ERE

La Fiscalía insiste en que Griñán debe ingresar ya en prisión

El Ministerio Público reitera a la Audiencia de Sevilla que la sentencia de los ERE debe ser ejecutada

La Fiscalía Anticorrupción se mantiene firme en su solicitud de que el que fuera presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y el resto de los ex altos cargos de la Administración autonómica condenados por prevaricación y malversación en el caso ERE ingresen ya en prisión. El abogado de Griñán reclama, en cambio, que se desestime dicha petición.
En un escrito con fecha de este lunes, 7 de noviembre, la Fiscalía reitera que, «siendo firme la sentencia dictada y debiendo ésta ser cumplida», se opone a que se suspenda la ejecución de la resolución de la Audiencia de Sevilla, ratificada por el Tribunal Supremo.
La defensa del que fuera también consejero andaluz de Economía y Hacienda y presidente del PSOE federal ha solicitado la suspensión de la pena de prisión hasta que el Gobierno resuelva la petición de indulto o hasta que el Supremo haga lo propio con el incidente de nulidad interpuesto como paso previo a un recurso de amparo ante el Constitucional.
«Como se infiere de la lectura del informe de fecha 2 de noviembre de 2022, ya se tuvo en cuenta para valorar la procedencia de la suspensión de la pena privativa de libertad el hecho de la presentación por los penados de un incidente de nulidad, al ser anunciado por sus representaciones procesales en sus respectivos escritos», indica el Ministerio Público.
«Siendo firme la sentencia dictada y debiendo esta ser cumplida, el fiscal reitera en todos sus extremos el contenido de su informe de fecha 2 de noviembre de 2022 por el que se opone a la suspensión de la pena de prisión impuesta a los penados Griñán Martínez, Fernández García, Viera Chacón, Vallejo Serrano, Barberá Salvador, Rodríguez Román, Márquez Contreras, Serrano Aguilar y Martínez Aguayo», subraya la Fiscalía Anticorrupción.
Comentarios
tracking