Noel López PSOE-A

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Noel LópezPSOE de Andalucía

Caso ERE

El PSOE andaluz respalda a Griñán tras anunciar su cáncer: «No se ha llevado un euro»

Los socialistas acusan al PP de judicializar la política y contraponen el caso del expresidente autonómico con el de Bárcenas

El PSOE andaluz ha roto su silencio 24 horas después de que la Audiencia de Sevilla ordenara el ingreso en prisión del expresidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y de otros seis ex altos cargos de la Administración autonómica condenados en el caso ERE. Su secretario de Organización, Noel López, ha trasladado este viernes el apoyo del partido a Griñán «por los momentos delicados» que está atravesando «a nivel de salud» y que le han llevado a solicitar la suspensión de su entrada en la cárcel por una enfermedad grave sobrevenida.
A preguntas de los periodistas en Atarfe (Granada) sobre la última solicitud de Griñán, condenado en el caso ERE, Noel López ha recalcado que en su partido siempre han sido «muy cautelosos» y «respetuosos» con cualquier tipo de sentencia y, «como es lógico», las acatan, aunque «eso no significa que estemos de acuerdo», ha matizado.

Acusa al PP de judicializar la política

En este contexto, López ha reprochado al PP que de una «forma miserable» utilice y judicialice la política, «no sólo a nivel andaluz, sino nacional», e «intente aprovechar las circunstancias judiciales para ir en contra de personas que —según ha recalcado— claramente se ha demostrado que no se han llevado ni un euro a su casa y ni un euro que le haya beneficiado de forma personal».
Esto le ha llevado a pedir al Partido Popular «prudencia» y «entender» que en el desarrollo de una sentencia, «y más si cabe en este caso», hay que tener también «un poquito de sensibilidad», contraponiendo el caso de Griñan al del extesorero del PP Luis Bárcenas, que, según ha dicho, son «totalmente contrarios».
«No estamos hablando de Bárcenas, que por suerte o por desgracia ya está en la calle; un hombre del PP del que se constató que se llevó dinero y que tenía en Suiza más de 50 millones de euros».
Noel López ha sostenido que el caso de Griñán es algo «totalmente contrario a esa especulación» y ha lamentado la «poca sensibilidad» que demuestra el PP. «Nosotros vamos a ser respetuosos con Pepe Griñán y su situación y ante todo vamos a darle el apoyo que se merece una persona que ahora mismo está pasando por los momentos delicados que está atravesando a nivel de salud», ha concluido.
Comentarios
tracking