La portavoz socialista en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz, dando explicaciones en la sala de prensa de la Cámara autonómica

La portavoz socialista en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz, dando explicaciones en la sala de prensa de la Cámara autonómicaJoaquín Corchero | Europa Press

Corrupción

El PSOE andaluz insiste en la «honestidad» de los condenados por los ERE: «Es una cacería política»

La socialista Ángeles Férriz señala a Juanma Moreno y critica su «hipocresía» en este asunto

Con seis de los condenados en la llamada ‘pieza política’ del caso ERE ya en prisión, el PSOE andaluz insiste en la «honestidad» de todos ellos y en la «hipocresía» del PP y del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a los que acusa de montar una «cacería política» contra «gente que no se ha llevado un duro».
La vicesecretaria general del PSOE andaluz, Ángeles Férriz, ya dejó clara la posición de su partido respecto de los condenados por los ERE hace un mes y medio, cuando la Audiencia de Sevilla les denegaba la suspensión de sus penas de cárcel, y este miércoles la ha reafirmado en declaraciones a los medios en Jaén: «Es una cacería política».
Férriz ha vuelto a criticar la «hipocresía» del PP y, «fundamentalmente», de Juanma Moreno en lo que los socialistas consideran una «cacería política» contra «gente honesta, que no se ha llevado un duro, que no ha beneficiado a ningún familiar, ni a ningún amigo ni a su partido político, y hoy está en la cárcel». «Espero que los miembros del PP duerman tranquilos sabiendo que hay gente honesta en la cárcel», ha subrayado.
Respecto de José Antonio Griñán, que se encuentra a la espera de la decisión de la Audiencia de Sevilla sobre si aplaza, o no, su ingreso en prisión por el cáncer de próstata que padece, la también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara andaluza ha señalado que, «como una persona más», al expresidente de la Junta de Andalucía «le asisten los mismos derechos» que a las demás personas. «Esperemos que se trate al señor Griñán como al resto de la gente», ha añadido.
Preguntada por las declaraciones del consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, quien ha garantizado que el Gobierno andaluz «peleará hasta el final para recuperar todo lo que se pueda del dinero robado de los ERE», Ángeles Férriz ha dicho que desconoce el procedimiento que va a seguir la Junta porque «no es transparente».
Comentarios
tracking