Operación 'Milo/Bucle 22'

Operación 'Milo/Bucle 22'Guardia Civil

Desarticulada una red internacional de narcotráfico que repartía droga por Europa desde Málaga

Intervenidos 937 kilos de hachís y otros 53 de éxtasis en una operación que se salda con cuatro detenidos de nacionalidad británica

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal, asentada en la provincia de Málaga, que realizaba envíos de droga a países del centro de Europa, principalmente a los Países Bajos.
Los investigadores han intervenido 937 kilogramos de hachís y otros 53 de éxtasis en una vivienda que la trama utilizaba como 'guardería' de las sustancias estupefacientes en la localidad malagueña de Mijas, y, además, han detenido a cuatro ciudadanos británicos por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, según reportan ambos cuerpos.
La investigación se inició a finales del mes de septiembre del año pasado cuando agentes de la Policía Nacional interceptaron con autorización judicial un sobre de correspondencia postal en Fuengirola (Málaga) e intervinieron en su interior medio kilogramo de cocaína.
El remitente de ese sobre interceptado en Fuengirola vino a coincidir con los datos de remisión de otros dos paquetes, intervenidos en esta ocasión en el mes de noviembre por la Guardia Civil en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cada uno con cuatro kilos de hachís.
Así, desde ese momento, ambos cuerpos continuaron las indagaciones de modo conjunto en el marco de la operación 'Milo/Bucle 22'. Los agentes averiguaron que, tras el entramado criminal, estaría un grupo de ciudadanos británicos asentados en la costa malagueña y que se dedicarían a la adquisición, preparación y distribución de importantes cantidades de sustancias estupefacientes con destino a países europeos, principalmente a los Países Bajos.
La Policía detectó desplazamientos de los investigados por carretera, a través del territorio galo y con destino a Holanda, incautándose 91 kilogramos de sustancia de corte. Los sospechosos se desplazaban en furgonetas y utilizaban chalecos a modo de personal de reparto.
Por último, en la fase de explotación de la operación, los agentes detuvieron a cuatro hombres, en Mijas y Marbella, practicándose tres registros en dichas localidades. En uno de los domicilios, utilizado como 'guardería' de la droga, se intervinieron los 937 kilogramos de hachís y los 53 de éxtasis. También se intervinieron cinco coches, varios teléfonos móviles y 1.390 euros en efectivo.
Comentarios
tracking