El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Parlamento autonómico

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Parlamento autonómicoJoaquín Corchero | Europa Press

Parlamento de Andalucía

Juanma Moreno, sobre la moción de censura: «A Vox le ha salido el tiro por la culata»

El presidente andaluz afirmado que el partido de Santiago Abascal le ha brindado una «tribuna en 'prime time'» a Pedro Sánchez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, considera que el único «beneficiario» del debate de la moción de censura de Vox liderada por el economista Ramón Tamames ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que, por tanto, al partido de Santiago Abascal «el tiro le ha salido por la culata».
«Sánchez tuvo todo el tiempo del mundo para exponer, además con conocimiento previo porque ya se había filtrado la intervención del señor Tamames. Ha sido una exposición en prime time, por la mañana, para la mayor gloria del señor Sánchez. Creo que ha sido un grave error de Vox», ha indicado Moreno, en declaraciones a los periodistas este jueves antes de entrar en el salón de plenos del Parlamento de Andalucía.
El presidente andaluz también ha justificado la abstención del PP en la votación de la moción de censura, que contó sólo con 53 votos favorables a Ramón Tamames, el candidato a la Presidencia del Gobierno: los 52 de Vox, partido proponente, y el del diputado no adscrito Pablo Cambronero, ex de Ciudadanos. El sentido del voto de la bancada 'popular' se debió a que el PP «no quería era participar en un circo, porque esta moción no tenía ningún sentido, no tenía viabilidad y no podía salir adelante».
Para Juanma Moreno, sólo era una «moción montada para publicitar a Vox, al que, al final, el tiro le ha salido por la culata». En opinión del presidente andaluz, la formación de Santiago Abascal debería actuar con «más rigor y seriedad» respecto a este tipo de actos.
Por último, Moreno ha insistido en que el único que ha salido «ganando» de este debate ha sido Sánchez, que ha tenido una «tribuna en prime time para colocar los mensajes que él ha querido y, además, sin respuesta ninguna».
Comentarios
tracking