Yolanda Díaz, en su intervención en el acto 'Empieza todo' de la plataforma Sumar

Yolanda Díaz, en su intervención en el acto 'Empieza todo' de la plataforma SumarEuropa Press

Elecciones generales

Verdes Equo también se adhieren a Sumar de cara a las generales

El objetivo es claro: conseguir un «gobierno progresista y verde»

La Ejecutiva federal de Verdes Equo ha refrendado su compromiso de confluir con Sumar, que impulsa la vicepresidenta Yolanda Díaz, de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio, según han indicado fuentes de la formación.
La dirección del partido ecologista se reunió anoche y abordó el contexto generado por el adelanto de los comicios anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y recalca que la alianza con el proyecto de Díaz tiene un objetivo claro: conseguir un «gobierno progresista y verde».
Verdes Equo es una de las formaciones progresistas que ya manifestó su apuesta decidida por una candidatura amplia en torno a Sumar y acudió al acto del 2 de abril en el polideportivo madrileño Antonio Magariños, donde la titular de Trabajo oficializó su intención de presentarse a las generales.
De esta forma, se suma al elenco de partidos que expresan su adhesión al proyecto de reconfiguración de la izquierda alternativa al PSOE para las generales.
La Ejecutiva de IU ya ha reafirmado su apuesta por Sumar y destaca que Díaz y su plataforma, «son la mejor oportunidad» para la izquierda ante el adelanto de las elecciones generales, junto a un llamamiento a la confluencia de distintas formaciones progresistas en torno a ella para construir una «alternativa seria».
Por otra parte, el portavoz parlamentario de los 'comunes', David Cid, aseguró que En Comú Podem se pone a disposición de la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, para las elecciones generales convocadas este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el próximo 23 de julio: «Es el momento de ponerse detrás de Yolanda Díaz, no se entendería de otra manera».
Ante el adelanto electoral, Sumar ha reimpulsado las conversaciones con las formaciones progresistas, más de una quincena, para impulsar una candidatura de unidad a esos comicios y se mostraba optimista al respecto, al indicar que ya tenía «mucho» trabajo «avanzando».
La líder de Podemos, Ione Belarra, también se expresó que ya había contactos con Sumar, que su voluntad era la unidad y que iban a trabajar para conseguir una confluencia para las generales, dejando atrás tensiones pasadas con Díaz.
Comentarios
tracking