La directora del curso ‘Mujeres y Justicia’, Amparo Rubiales, durante el acto oficial de inauguración del curso de verano 'Mujeres y justicia' en la sede de la UPO en Carmona, a 4 de julio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
Joaquin Corchero / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
04/7/2022

Amparo Rubiales, presidenta del PSOE de Sevilla, durante el acto en SevillaEuropa Press

La presidenta del PSOE de Sevilla tacha de «judío nazi» a Elías Bendodo, coordinador general del PP

Amparo Rubiales ha matizado sus palabras de manera curiosa: «No tengo nada, nada, contra los judíos; todo, todo contra los nazis. ¿Entendido?»

Amparo Rubiales –histórica líder socialista de 77 años, exdiputada en el Congreso y actual presidenta del PSOE de Sevilla– ha llamado en Twitter al coordinador general del PP, Elías Bendodo, «judío nazi». Rubiales ha citado una noticia en la que Bendodo criticaba la fecha de las elecciones y llamaba «tramposo» a Pedro Sánchez. De esta manera, la socialista ha expresado que «Es realmente el discurso de un judío nazi! (sic)»
Por su parte, el coordinador general de los ‘populares’ –que proviene de una familia de judíos sefardíes– le ha contestado a través de la red social. «Quien califica así se califica a sí mismo. En el PP a lo nuestro: propuestas y que la moderación, el sentido común y el sentido de Estado imperen pronto en un nuevo Gobierno de España», ha publicado Bendodo.
Además, la política no ha dejado la polémica, ya que después ha puesto otro tuit en el que ha comunicado, de manera tajante, que: «No tengo nada, nada contra los judíos; todo, todo contra los nazis. Entendido????? (sic)»

Llama tonta a Gamarra

Amparo Rubiales también ha expresado en su cuenta de Twitter que Cuca Gamarra «No es más tonta porque no se entrena». La publicación respondía a un vídeo en el que sale la secretaria general del PP asegurando que el último informe de la OCDE «en el trasfondo» dice que «la economía española se ralentiza».
El presidente de Andalucía y líder de los 'populares' en la región, Juanma Moreno Bonilla, tampoco se ha librado de las críticas de Rubiales a través de su cuenta de Twitter ya que ha hecho un símil entre él y Franco. «Andalucía premia a un matrimonio con 15 hijos como 'exponente de la familia por la que apuesta'. Moreno Bonilla Como hacia Franco!!!!!».

Comunidades judías denuncian

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha condenado este miércoles el comentario de la veterana socialista andaluza. «Se trata de antisemitismo ya que se señala el origen judío de Bendodo cuando a ningún otro político se le identifica con su origen o religión», ha denunciado la FCJE en un comunicado.
«Más allá de las diferencias políticas, es intolerable y deleznable utilizar el origen, las tendencias, pertenencia o religión de un adversario para hacer una crítica política», ha subrayado la entidad.

El PSOE de Sevilla pide una rectificación

La dirección del PSOE de Sevilla ha pedido «una rectificación» a su presidenta, la histórica socialista, tras publicar un mensaje «a título personal».
«La dirección del PSOE de Sevilla se desvincula totalmente de las declaraciones que ha realizado a título personal en sus redes sociales la socialista Amparo Rubiales. La dirección del partido considera absolutamente rechazables esas declaraciones y ha pedido una rectificación a Amparo Rubiales», ha señalado el PSOE sevillano en declaraciones a Europa Press.
Comentarios
tracking