Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La secretaría general del PP, Cuca Gamarra, atiende a la prensa en una imagen reciente

La secretaría general del PP, Cuca Gamarra, atiende a la prensa en una imagen recienteEFE

Cuca Gamarra: «Que gobierne la lista más votada necesita del acuerdo del PSOE y hasta ahora solo hay rechazo»

La secretaria general asegura que la campaña del PP va a ser «tranquila, serena y moderada»

Rechazo del PSOE a la propuesta de que Gobierne la lista más votada. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se expresaba así ante las preguntas de los periodistas sobre esta cuestión. Gamarra asegura que su planteamiento «necesita del acuerdo de los grandes partidos para que haya una reciprocidad pero hasta ahora hemos tenido solo el rechazo del PSOE. Pero nosotros mantenemos nuestra propuesta», ha asegurado.
Respecto a las descalificaciones, insultos y clima de confrontación que a su juicio está llevando a cabo el PSOE desde el mismo día de la convocatoria de generales, Gamarra ha augurado que Pedro Sánchez y el PSOE se van a encontrar «con un frontón que le va a devolver todas las pelotas», pero sin crispación, ya que, comenta, el PP «va a hacer una campaña tranquila, serena y moderada». Confiada en que su formación va a obtener este 23 de julio «mejores resultados que en 2019», la secretaria ha indicado que el PP aún no se ha sentado a dirimir cuáles serán las listas para las generales. «Todavía no hemos entrado en esa fase. Es pronto para materializar listas», ha apuntado.
Por otro lado, la popular no ha querido adelantar si habrá pactos con Vox en las autonomías. Se ha limitado a decir que el objetivo del PP es «gobernar en solitario allí donde hemos ganado, y en los sitios donde hemos estado muy cerca de las mayorías absolutas el PP ya está trabajando para gobernar también en solitario».
Sobre la posibilidad de que Bildu entre a formar parte del Gobierno en el País Vasco, Gamarra ha añadido que «la posición del PP es clara y rotunda. Nuestros votos siempre son útiles y servirán siempre para que Bildu quede fuera de las instituciones. Somos coherentes con nuestros principios y tenemos líneas morales y vamos a cumplir. Haremos que Bildu no esté en las instituciones», ha aseverado.
Comentarios
tracking