El cantante José Manuel Soto, en una imagen de archivo

El cantante José Manuel Soto, en una imagen de archivoFrancisco J. Olmo | Europa Press

Andalucía

Vox se desvincula de la cancelación de un concierto de José Manuel Soto en Bormujos (Sevilla)

Los de Abascal reivindican la libertad de expresión del cantante y se oponen a la suspensión de la actuación, motivada por insultos a Pedro Sánchez y a sus votantes

Vox, partido de gobierno de Bormujos (Sevilla), uno de los dos ayuntamientos que han cancelado conciertos del cantante José Manuel Soto por insultar en redes sociales al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y a sus votantes, se ha desvinculado de la suspensión de la actuación.

En un comunicado, los de Santiago Abascal han reivindicado la libertad de expresión del artista como «uno de los derechos fundamentales de los españoles. Aunque ello no siempre implique nuestro acuerdo con cualquiera de esas manifestaciones», rechazando con esto último las palabras de Soto.

«El equipo de gobierno de Vox Bormujos, de la mano de Isabel Madera, delegada de Urbanismo, y de Valentín Ayesa, delegado de Comercio, Desarrollo Local y Emprendimiento, lamentamos la suspensión del concierto y queremos manifestar que dicha decisión del Ayuntamiento y alcaldía no ha sido consultada ni consensuada con nosotros, quedando, por tanto, exentos de toda vinculación».

Desde Vox han querido dejar claro también que consideran «posible y viable la convivencia de ideales políticos diferentes y que, por supuesto, en ningún caso han de afectar al desarrollo laboral de un artista». Y han traído a colación la contratación de la humorista Anabel Alonso para la celebración del pregón de Béjar (Salamanca), municipio donde los de Abascal también gobiernan en coalición con el PP.

«Éstas son nuestras señas de identidad, que pasan de manera inevitable por la libertad, el respeto y la tolerancia. Y por las que seguiremos trabajando por Bormujos y los bormujeros», rematan en su comunicado.

Disculpas de Soto

«Voy a aprovechar este momento de sosiego veraniego junto al mar para hacer uso de mi libertad de expresión y cagarme en Sánchez Castejón, en su puta madre y en los millones de hijos de la gran punta que están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos, que os jodan», manifestó José Manuel Soto en sus redes sociales.

Unas palabras por las que el cantante ya se ha disculpado: «La otra noche hice un comentario inapropiado en Twitter refiriéndome despectivamente a Pedro Sánchez y a las personas que están de acuerdo con la destrucción de España. Fue un error, la razón se pierde cuando se insulta, pido humildemente disculpas, no volverá a ocurrir».

Temas

comentarios
tracking