El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, este martes en rueda de prensa

El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, este martes en rueda de prensaJoaquín Corchero | Europa Press

Parlamento de Andalucía

Vox, sobre los indultos de los ERE: «No hay una mayor imagen de corrupción posible»

Manuel Gavira insta a Juanma Moreno a «recuperar hasta el último céntimo de euro que se ha malversado y prevaricado» en la mayor trama de corrupción de Europa

«Estamos hablando de políticos de un partido indultando por corrupción a políticos del mismo partido. No hay una mayor imagen de corrupción posible». Así se ha pronunciado este martes el portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ante los indultos que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez para el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y el resto de los socialistas condenados a prisión por el caso ERE.
En rueda de prensa, Gavira ha manifestado que a Sánchez le parece «poco amnistiar a los golpistas catalanes, y por ello ya prepara el terreno para poder indultar a los altos cargos socialistas que orquestaron, como dice la sentencia, la mayor trama de corrupción que ha habido en Europa». En concreto, el presidente en funciones pretende indultar a nueve condenados por malversar más de 679 millones de euros de dinero público.
En este sentido, el portavoz de Vox en Andalucía ha señalado que su partido está en contra de los indultos por corrupción política: «Ningún político corrupto se puede beneficiar de esta figura del indulto».
Así, ha criticado que el Gobierno de Juanma Moreno se «rasgue ahora las vestiduras» ante el inicio de los trámites para indultar a los condenados a prisión por los ERE cuando está renunciando a «recuperar hasta el último céntimo de euro que se ha malversado y prevaricado».
Al respecto, Gavira ha destacado la decisión del actual Ejecutivo autonómico de pedir el «archivo de una ayuda de los ERE de más de 700.000 euros», en referencia al criterio de los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía para reclamar el archivo de las causas en las que no se haya detectado la presencia de intrusos, aquellas personas incluidas en los ERE aunque nunca hubieran trabajado en las empresas involucradas.
Comentarios
tracking