El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ofrece una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular, a 2 de octubre de 2023, en Madrid (España). Durante la comparecencia, Bendodo ha hecho referencia al nuevo proceso de investidura que se ha abierto hoy con la rueda de contactos iniciada por Felipe VI. Reconoce que el PP está satisfecho con el pleno de investidura fallida del candidato del Partido Popular a la Presidencia de España, Alberto Núñez Feijóo, y alertan de los hechos que para ellos se avecinan: amnistía independentista o elecciones 14 de enero.
02 OCTUBRE 2023;PP;PARTIDO POPULAR;POLÍTICA;CONGRESO;DIPUTADOS;GÉNOVA;SEDE;
Carlos Luján / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
02/10/2023

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, en una imagen de archivoEuropa Press

Andalucía

Bendodo, sobre la moción de censura en Pamplona: «Es el primer pago de Sánchez a Bildu por la investidura»

El dirigente 'popular' augura «segundos y terceros pagos» con un contenido «mucho más escandaloso»

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, ha indicado este viernes que la moción de censura para que Bildu releve a UPN en la Alcaldía de Pamplona con el apoyo del PSOE es sólo el «primer pago» de los socialistas por la investidura de Pedro Sánchez y que sobre el mismo vendrán los «segundos y terceros pagos», que tendrán un contenido «mucho más escandaloso».
Así lo ha indicado en la Junta Directiva Provincial del PP de Granada, en la que Bendodo ha apuntado también que el hecho de que Sánchez considere a los «herederos de ETA» un partido «progresista y democrático» es un «insulto» a los socialistas «históricos», y ha advertido que «el chantajista nunca se conforma con el primer pago», incidiendo en que Bildu tiene las «manos manchadas de sangre».
«No se pueden pasar todas las líneas rojas a la vez», ha señalado tras criticar la admisión a trámite de la ley de amnistía, un «escándalo» que considera que el PSOE tapó con otro mayor, el del acuerdo para la moción de censura en Pamplona. A Sánchez «le da igual ocho que 80», ha resumido.

'Lawfare'

Preguntado posteriormente por los periodistas por los últimos posicionamientos en su partido sobre posible 'lawfare', Bendodo ha explicado que lo que se está viviendo actualmente en España es «inédito» por lo que supone de «invasión del legislativo» en el poder judicial, con una «clara intención del Gobierno de controlar a los demás poderes».
Frente a todo ello, Bendodo ha mantenido ante los dirigentes de la formación en Granada que el PP «es un partido de Estado», el cual «prima el interés general» ante «las ansias de poder», que a su parecer caracterizan a Sánchez, «un experto en escapismos» que terminará sabiendo que «si no sales por la puerta, los ciudadanos te sacan por la ventana».
Comentarios
tracking