Salustiano García posa junto al cartel acompañado del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, entre otras autoridades

Salustiano García posa junto al cartel acompañado del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, entre otras autoridadesAyuntamiento de Sevilla

Recogen miles de firmas para retirar el cartel de la Semana Santa de Sevilla

El cartel de la Semana Santa de Sevilla, obra del pintor Salustiano García, reúne cada vez a más detractores. Uno de ellos, Manuel Caro-Romero, ha iniciado en la plataforma Change.org una recogida de firmas para pedir su retirada «inmediata». La petición, que roza las 10.000 adhesiones en apenas 48 horas, alega que el cuadro «no representa en absoluto la Fe, los Valores Cristianos la tradición, y el fervor religioso de esta Ciudad».
Muchas de las firmas vienen acompañadas de un comentario que expresa el malestar que ha generado la obra de Salustiano. Algunos piden incluso la dimisión del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, órgano encargado de la elección del autor del cartel.
«Como miembro de Hermandad y sobre todo como católico, exijo la dimisión de este vergonzoso Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla por la designación del infame artista y por su miserable e infame cartel de Semana Santa 2024, que insulta a todos los católicos y a todos los personas de bien, no solo de Sevilla, sino de España y del mundo. Exijo igualmente al Obispo de Sevilla que tome medidas y proceda a cesar a toda la junta de hermandades y cofradías de Sevilla», reza el comentario más popular.
En una entrevista con EFE, Salustiano García ha defendido que el cartel «no es ni revolucionario ni sucio», dos de los muchos calificativos que ha recibido su obra en las últimas horas. «Si alguien ve en mi cuadro algo sucio, es su propia suciedad interna la que está proyectando en el cuadro», ha afirmado.
Al alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, le gusta el cartel; lo considera «distinto, valiente, arriesgado», y opina que «todos los carteles de la Semana Santa no pueden ser los mismos ni iguales todos los años» y que la polémica que se ha generado en torno a la obra de Salustiano García es «artificial».
Comentarios
tracking