Cartel de la campaña del PSOE-A por el 8 de marzo, Día de la Mujer

Cartel de la campaña del PSOE-A por el 8 de marzo, Día de la MujerPSOE-A

8M, Día de la Mujer

El PSOE se apropia del grito de apoyo a la víctima de La Manada para atacar a Juanma Moreno

Tanto la Junta como los populares reclaman a los socialistas que retiren la campaña difundida en redes sociales que dice «Moreno Bonilla, yo no te creo»

El Gobierno andaluz de Juan Manuel Moreno y el PP han reclamado a los socialistas andaluces que retiren la campaña que han difundido en redes sociales contra el presidente de la Junta por inspirarse en el eslogan que se utilizó para apoyar a la víctima de La Manada, condenados por un delito continuado de violación grupal.
Así, el PSOE andaluz ha elegido el lema «Moreno Bonilla, yo no te creo», versión libre de aquel famoso «Yo sí te creo», utilizado en apoyo a las tesis de la denunciante durante aquel juicio por agresión sexual, en vísperas de la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer. Los socialistas entienden que el Ejecutivo andaluz ha eliminado «muchos avances» que «habíamos conseguido en igualdad entre hombres y mujeres, vía decreto». «Su concepto de feminismo es una simple y falsa fachada que para nada tiene que ver con lo que luego hace».

Reacción del PP y la Junta

La campaña elegida por el PSOE ha encontrado rápida respuesta tanto de la propia Junta como del PP.
El consejero de Presidencia e Interior, Antonio Sanz, ha expuesto en la red social X, que el mencionado lema se trata de algo «conocido en todo el mundo contra el abuso sexual», considerando que se trata de una «campaña inaceptable» contra el presidente andaluz y reclamando al PSOE-A y en concreto a su líder, Juan Espadas, que rectifique y retire dicha campaña.
El consejero Ramón Fernández Pacheco, portavoz del Gobierno andaluz, ha manifestado que el citado lema de «Yo sí te creo» es usado «internacionalmente para denunciar el abuso sexual» y "ahora el PSOE lo manipula mezquinamente para atacar a Juanma Moreno.
El PP de Andalucía ha lamentado que, al usar contra Moreno «un lema que une a todos contra la violencia machista, supera todo lo visto en política».
«Da asco esa forma de hacer política, si queda algo de decencia en la organización, retírenlo», indica el PP al PSOE andaluz.
Comentarios
tracking