Declaraciones de Buxadé (Vox)

Para Vox. es hora de prohibir la importación de los productos procedentes de Marruecos y otros países

Almería

Buxadé denuncia la competencia desleal que sufre el campo almeriense: «No queremos productos de Marruecos»

«Bruselas permite la entrada de toda la basura de productos importados de terceros países que riegan con aguas fecales, que utilizan los sulfatos y los fitosanitarios, mientras que aquí están prohibidos»

El Pacto Verde europeo, que «establece cada vez unas obligaciones, restricciones y prohibiciones para nuestros agricultores», vuelve a estar en el punto de mira de Vox.
Así lo ha denunciado Jorge Buxadé durante su visita a la provincia de Almería. El jefe de la Delegación de Vox en el Parlamento de Europeo, acompañado por la diputada nacional, Rocío de Meer, y los diputados autonómicos, Rodrigo Alonso y Juan José Bosquet, han conocido una explotación agrícola de tomate en La Cañada, desde donde ha denunciado la competencia desleal de los productos de Marruecos.
«Hay que estar en la Unión Europea pero siendo críticos con todo lo que están haciendo las élites y los burócratas de Bruselas», es el mensaje que ha lanzado.

Competencia desleal

Vox ha aprovechado su visita al campo almeriense para denunciar la competencia desleal que sufre respecto a los productos de terceros países: «No queremos productos importados desde Marruecos». Buxadé lamenta que «Almería ya no puede hacer nada frente al tomate de Marruecos porque las exportaciones crecen masivamente». «Bruselas permite la entrada de toda la basura de productos importados de terceros países que riegan con aguas fecales, que utilizan los sulfatos y los fitosanitarios que, Ursula von der Leyen, la jefa del Partido Popular, ha prohibido a nuestros agricultores».
Haciendo referencia a la problemática de la inmigración ilegal en la provincia de Almería, Buxadé ha insistido en que «no queremos que nuestros parques se conviertan en campos de batalla en los que nuestros hijos tengan que hacerse un hueco para jugar al baloncesto o al fútbol porque haya una banda criminal que ha tomado las calles».
La diputada nacional de Vox por Almería, Rocío de Meer, ha denunciado por su parte la «violencia multicultural que han importado los que han abierto nuestras fronteras», señalando que «sólo Vox está pidiendo más seguridad para las mujeres». «Vamos a echar a todos los salvajes que han venido a pisotearlas».
Comentarios
tracking