Base aérea de Armilla, Granada

Base Aérea de Armilla, GranadaEjército del Aire

Granada

El Gobierno oculta los detalles del plan de acogida de inmigrantes del campamento en la Base Aérea de Armilla

  • El Ayuntamiento de Alhendín aprueba paralizar la obra del campamento, que acogerá a 1.200 personas

  • Vox reclamará al Parlamento de Andalucía su total rechazo a la construcción

Continúa la polémica por la construcción de un campamento de acogida de inmigrantes en la Base Aérea de Armilla, en la Colonia Dávila. El Gobierno ha anunciado que «tendrá capacidad para al menos 500 o 1.000 personas que lleguen a las costas españolas», unas cifras que difieren del número que aparece en el proyecto aprobado por la Secretaría de Estado de Migraciones.
La empresa adjudicataria, el Grupo Tragsa, ha remitido al Ayuntamiento de Alhendín, al que pertenece parte de los terrenos en los que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende ubicar el campamento, la comunicación del comienzo de la obra, declarada de emergencia. Dicho documento muestra que el campamento atendería a «1.200 personas llegadas a las costas españolas en situación de emergencia».
Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Alhendín celebró este jueves un pleno extraordinario en el que aprobaba, con el apoyo del PP y de Vox y la abstención del PSOE, paralizar cualquier intervención que se promueva en los terrenos de su término municipal.
El pleno mostró su disconformidad por los actos que pretende promover la Administración del Estado y ha acordado la suspensión de cualquier hecho promovido por el Gobierno de España en esta parcela. Además, el documento faculta al alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, para el ejercicio de cualquier acción judicial, administrativa o penal pertinente en defensa de los intereses del Ayuntamiento.
El alcalde de Alhendín recordó que la intervención que se pretende ejecutar en este espacio es un «atropello a las normas urbanísticas y se tiene que parar de forma legal». «Vamos a seguir todos los pasos que nos han dicho los técnicos municipales, porque la obra vulnera todo tipo de legalidad urbanística», señalaba.

Vox pide apoyo al Parlamento

Por su parte, Vox va a registrar una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía para «paralizar la construcción de ese campamento que va a dar acogida a más de 1.200 inmigrantes ilegales».
El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, considera que el Ejecutivo central del PSOE pretende «imponernos en esta zona su inmigración ilegal», por lo que los vecinos «van a tener que soportar las consecuencias». «Estamos hablando de precarización de servicios públicos y precarización de la seguridad», añadía este jueves en declaraciones a las puertas de la Base de Armilla.
La PNL registrada por Vox reclama al Parlamento, con mayoría absoluta del PP, que muestre su total rechazo a la construcción de un campamento de inmigrantes en terrenos de la Base de Armilla, así como su rotunda oposición a cualquier tipo de reubicación en el territorio de cualquier inmigrante que haya entrado irregularmente en territorio nacional y que no haya solicitado protección internacional de ningún tipo.
«Queremos que el Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla se retrate y que diga de qué lado está, si del lado de los vecinos de esta zona de Andalucía o del lado de esa inmigración ilegal que respalda Sánchez con su Gobierno», concluyó el portavoz de Vox.
Comentarios
tracking